Enrique Cerezo, en una imagen de archivo

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Cerezo: "Si uno de los cinco mejores de Europa molesta..."

Publicación:7/04/2016 - 19:00h

Actualización:7/04/2016 - 19:00h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, está dispuesto a pasar página de la ida de cuartos de Champions en el Camp Nou, pero insiste en que "indiscutiblemente no fue un buen arbitraje", aunque sin matizar demasiado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante la presentación en el Vicente Calderón de la campaña de concienciación "Juega Seguro" sobre emergencias cardíacas en el deporte y la aplicación de asistencia para la reanimación "CPR11", el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha vuelto a ser preguntado por el arbitraje de la ida de cuartos de final de UEFA Champions League que sufrieron el pasado martes FC Barcelona y Atlético, a lo que ha respondido con generalizaciones y sin concretar demasiado, pero ratificando lo dicho.

"El partido lo jugamos casi hace una semana, dentro de nada tenemos la vuelta. Nosotros estamos ya pensando en el otro partido, también en Barcelona, pero éste ante el Espanyol", ha expresado en primera instancia. Sobre las quejas de Gil Marín y de integrantes de la plantilla del Atlético, habiendo dicho algunos de ellos que el partido fue "un robo" y que "el Barça está protegido por la UEFA", Cerezo ha dicho lo siguiente: "Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir en su momento, indiscutiblemente no fue un buen arbitraje. Pero si repasamos la historia de los arbitrajes y del fútbol, veremos que estas cosas pasan".

El Atlético no protestará oficialmente a la UEFA tras el partido disputado y perdido en el Camp Nou. "Nuestra queja tiene que estar basada en un hecho importante, y es poder ganar el sábado en el campo del Espanyol y venir aquí el miércoles a hacer un gran partido y pasar la eliminatoria", asevera. Tampoco recurrirán la expulsión de Fernando Torres, ni esperan ningún tipo de sanción de la UEFA por las protestas sobre el arbitraje. "No, de ninguna manera. No hemos hecho nada que no sea jugar un partido e intentar ganarlo", se ha limitado a decir Cerezo.

A Enrique Cerezo le han preguntado si el Atlético de Madrid molesta en Europa, y el máximo mandatario colchonero ha contestado: "El Atlético está considerado uno de los cinco mejores equipos de Europa. Y si uno de los cinco mejores molesta, entonces es un tema muy complicado. Yo creo que no molesta, salvo deportivamente, que molestamos a todos los equipos indiscutiblemente".

En este sentido, el Atlético tiene el "sueño" de levantar el título de UEFA Champions League. "La UEFA, la Champions nos debe una, deportiva, claro. Y este año es una gran oportunidad para ello, pero antes tenemos que jugar un gran partido aquí el miércoles, contra uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Saldremos a ganarlo". Y, por último, motiva a la afición del Atlético para que acuda en masa al Calderón a animar al equipo de cara a la vuelta de cuartos de Champions contra el Barça. "Que venga, que lo sienta. Será una noche grande del Calderón".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído