Enrique Cerezo, en una imagen de archivo

SE PERDERÍA LA IDENTIDAD

Cerezo: "Una Superliga Europea haría perder la identidad"

Publicación:13/04/2016 - 16:53h

Actualización:13/04/2016 - 16:53h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, negó estar a favor de la creación de una Superliga Europea, dado que eso provocaría, según él, que al final el fútbol que se practica en los distintos países europeos perdiera la identidad

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al "Daily Mail", el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habló sobre distintos temas de actualidad relacionados con el club rojiblanco y también aseguró, entre otras cosas, que está en contra de que se forme en el futuro una Superliga Europea con los mejores clubes de Europa, al opinar que de esta forma se perdería la "identidad" de los distintos equipos que juegan en los países del continente europeo.

En primer lugar, le preguntaron por el posible regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada, algo que ve "difícil" pero no imposible. "¿Si puede ser Diego Costa el siguiente? Creo que está difícil su vuelta, pero por lo que nos concierne a nosotros nos encantaría que pudiese regresar". "Tenemos una magnífica relación con todos los ex jugadores y entrenadores. Fui a ver a Simeone a Argentina cuando estaba en River, y sucede del mismo modo con Diego Costa. Si puede volver o no es otra cosa, pero la relación siempre ha sido fantástica. Él está bien porque está en un gran club. No sé si van a estar en la Liga de Campeones del próximo año".

Con el paso de los años, el Atlético busca colocarse entre los cuatro mejores clubes de Europa, algo que está consiguiendo a base de humildad, trabajo y buenos resultados, habiendo llegado hace dos temporadas a la final de la Champions League, perdida contra el Real Madrid. "Llegar a estar entre los cuatro mejores en la competición europea y molestar a la gente en la Champions igual que lo estamos haciendo en la Liga. El año que llegamos a la final ya tuvimos que vencer a Milán, al Barcelona y al Chelsea".

Sobre la posible creación de una Superliga Europea, comentó lo siguiente: "se podría perder esa sensación de que cada país tiene su propio fútbol, sus propios jugadores y su propia liga, perder la identidad". Y, sobre el futuro nuevo estadio del Atlético de Madrid, advirtió que "será más cómodo para la gente. Tendrá aforo bastante superior, restaurantes, tiendas y un gran espacio para el museo del club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído