Messi y Valverde durante el partido contra el Slavia

EN EUROPA SE JUEGA A OTRO RITMO

La Champions deja en evidencia al Barça y al resto de equipos de LaLiga

Publicación:27/10/2019 - 12:49h

Actualización:27/10/2019 - 15:00h

La Champions League está dejando muy mal a LaLiga y a los equipos que participan en ella. Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia están teniendo problemas para imponerse en Europa y sufren están sufriendo mucho sobre el campo

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League son palabras mayores y esta temporada lo está siendo más que nunca para los equipos de LaLiga. Ni FC Barcelona​, ni Real Madrid, ni Atlético de Madrid, ni Valencia han empezado bien la campaña y en Liga ya han pinchado en varios partidos. A los grandes les cuesta cada vez más ganar en España, pero es evidente que les cuesta todavía más hacerlo en Europa.

El Barça, a pesar de llevar ya siete puntos de nueve posibles, podría haber perdido perfectamente los tres encuentros disputados en Liga de Campeones. El Madrid lleva solo cuatro después de perder con facilidad contra el PSG, empatar contra el Brujas y ganar muy justo al Galatasaray. El Atlético lleva siete puntos, pero tampoco ha dejado buenas sensaciones, y, por último, el Valencia es tercero y lleva cuatro puntos.

Pero más allá de los resultados, lo más preocupante para los equipos de LaLiga son las sensaciones. En Champions, la mayoría de equipos juegan a otra velocidad superior a la que se juega en Liga, y los clubes españoles lo notan mucho. Hablando del Barça, los culés notan especialmente este cambio físico y de ritmo, y sufren cada vez que tienen que jugar en Liga de Campeones.

Tanto contra el Borussia, como contra el Inter y el Slavia, los de Valverde concedieron muchas ocasiones de gol y, durante muchos minutos, no supieron controlar el ritmo el choque. Cuando al Barça le presionan y le juegan a un ritmo alto, los azulgrana lo pasan mal y no saben adaptarse. Pasó en Dortmund, contra el Inter y en Praga, y volverá a pasar si Valverde y sus jugadores no hacen algo al respecto.

Da la sensación de que en Europa, el Barcelona solo está ganando por tener a Ter Stegen en portería y a Leo Messi en la delantera. Contra el Inter también apareció Luis Suárez, pero al charrúa solo se le ha visto en ese partido. El Borussia dominó y jugó mejor que el Barça durante buena parte del choque, el Inter le dio un baño en la primera parte y el Slavia se lo dio en la segunda. Es algo muy preocupante y más teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas campañas, con derrotas tan dolorosas como la de Anfield o la de Roma.

Ninguno de los equipos de LaLiga está dominando

El Real Madrid tiene sensaciones peores porque ha pinchado más veces, pero le ocurre lo mismo que al Barça en el sentido de que le cuesta jugar contra equipos que le imponen un ritmo alto. Como ocurre con los culés, los merengues tienen jugadores en puestos clave que no se han adaptado al ritmo Champions. Busquets o Luis Suárez son dos ejemplos en el Barcelona y Modric, Isco o Ramos son otros ejemplos en el Madrid.

Con el Atlético y el Valencia está sucediendo algo similar y ambos tienen que mejorar mucho si quieren hacer algo en esta Liga de Campeones. El Barça tiene futbolistas para darle un vuelco a la situación, pero también los tenía el año pasado y el anterior y no lo pudo hacer. Todo pasa porque el centro del campo pueda mantener un ritmo más alto de juego y domine los partidos más regularmente. De Jong puede hacerlo, Arthur, a pesar de que el físico no es su punto fuerte, también debería, pero con Busquets hay muchas más dudas. Habrá que ver si los culés mejoran poco a poco y acaban levantando la Orejona en mayo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído