Fabinho, celebrando uno de los goles del Liverpool al FC Barcelona

LESIONADOS EN LOS 'GRANDES' DE EUROPA

La Champions League vuelve a escena, y lo hace con bajas importantes

Publicación:18/02/2020 - 14:00h

Actualización:18/02/2020 - 14:00h

Esta semana regresa la Champions League y, aunque el FC Barcelona no jugará el partido de ida de octavos hasta la semana que viene en Nápoles, ya se respira la emoción de la máxima competición europea de clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no viajará a Nápoles hasta la semana próxima para afrontar la ida de los octavos de final de la Champions League, pero ya se respira en toda Europa la ilusión y las expectativas generadas por la máxima competición del viejo continente. Esta semana ocho equipos se enfrentarán entre ellos en la lucha por cuatro puestos de cara a la siguiente ronda, con auténticos partidazos como Atlético-Liverpool y Dortmund-PSG.

Tras los dos cruces de este martes, este miércoles será el turno del Valencia, que visita al Atalanta, y del Tottenham de José Mourinho, que recibirá al RB Leipzig. La semana del 25 y 26 de febrero llegará el turno de los demás participantes que superaron la fase de grupos, con el Nápoles-Barça y el Chelsea-Bayern el martes 25 de febrero y el Real Madrid-Manchester City y el Olympique de Lyon-Juventus, un día después.

En los casos de algunos equipos, deberán enfrentarse a sus respectivos enfrentamientos con bajas de peso en las alineaciones. En el FC Barcelona no estarán Luis Suárez ni Ousmane Dembélé (puede que tampoco Jordi Alba), mientras que Harry Kane sigue lesionado en el Tottenham y Memphis Depay en el Lyon, todos ellos con varios meses de baja por delante. También se perderá el duelo de ida Marco Reus en el Dortmund, aunque cuenta con el refuerzo de Haaland.

Y Joao Félix ha sido descartado por Simeone para la ida contra el Liverpool en el Atlético de Madrid, al no estar todavía al cien por cien tras ultimar el periodo de recuperación de su última lesión. En el Real Madrid, Eden Hazard justo acaba de reaparecer tras una larga lesión y aún debe recuperar el ritmo competitivo, mientras que también se da el caso de grandes 'cracks' que han estado jugando a un nivel inferior al que se espera de ellos, al menos hasta ahora.

Enfrentamientos apasionantes en 1/8 de Champions League

Sea como sea, está claro que viviremos unos octavos de final apasionantes con la gran mayoría de los mejores clubes de Europa entre los 16 supervivientes. El FC Barcelona no podrá confiarse ante el Nápoles si quiere pasar de ronda, dado que el equipo dirigido por Gattuso ha recuperado el ritmo ganador con el paso de las semanas, y en San Paolo puede ser muy peligroso.

Duelos de altura para disfrutar del fútbol en estado puro. Ya está aquí la fase decisiva de la temporada 2019-20, y la pregunta es: ¿estará el Barça preparado? Tras la ida de octavos de final ante el Nápoles, recordemos, a los culés les tocará medirse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en plena lucha por LaLiga al estar separados por tan sólo un punto en la clasificación. Llega la hora de la verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído