Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en un congreso de la FIFA

GRAVE ADVERTENCIA

Fuera de Champions: La última amenaza de Ceferin a Barça y Real Madrid

Publicación:26/04/2021 - 18:58h

Actualización:27/04/2021 - 00:03h

Aleksander Ceferin no cesa en su insistencia de sancionar a los clubes fundadores de la Superliga Europea, y ahora apunta a expulsar a dos gigantes

Ver calendario del FC Barcelona

El máximo ente de fútbol europeo, la UEFA, sigue sin dar su brazo a torcer y hasta que los equipos no abandonen de manera oficial la Superliga Europea, nada volverá a una aparente normalidad. Aleksander Ceferin, presidente del mencionado organismo, insistió en mostrar mano dura con tres de los doce clubes fundadores del torneo, que es encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No se puede decir simplemente ‘me están castigando porque todos me odian’. No tienen problemas con nadie más. No está bien y veremos en los próximos días qué podemos hacer”, apuntó Ceferin al Daily Mirror.

Asimismo, el esloveno diferenció a los clubes ingleses del resto de los fundadores de la competición: “Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Hay que tener algo de grandeza para decir ‘me equivoqué’”.  “Para mí hay tres grupos: los ingleses, que se fueron primero, los otros tres (Atlético de Madrid, Milan AC e Inter) y luego los que piensan que la tierra es plana y que piensan que la Superliga todavía existe (Real Madrid, FC Barcelona y Juventus). Hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos tendrán que rendir cuentas, ya veremos cómo”, añadió el presidente de la UEFA.

Fuera de Champions

Desde el anuncio del nacimiento de la Superliga Europea, en la UEFA crece el rumor de una posible sanción de dejas a alguno de los clubes sin Champions League. No será este curso. Esta amenaza apunta directamente para los tres que todavía insisten en el proyecto impulsado por Florentino Pérez: Real Madrid, Barça y Juventus. Podrían quedarse sin competición europea el próximo año.

“No quiero decir proceso disciplinario, pero tiene que quedar claro que todo el mundo tiene que ser responsable de una manera diferente. ¿Es disciplinario? ¿Es una decisión del comité ejecutivo? Ya lo veremos. Es demasiado pronto para decirlo”, apuntó Ceferin dejando la puerta de la sanción abierta. Entretanto, el esloveno lo dejó todo claro. Para la UEFA hay tres grupos de equipos según la responsabilidad que han asumido en el papel de la creación de la Superliga. A priori todos ellos deberían ser castigados, y desde el ente se siguen estudiando de qué manera hacerlo. Y aunque parece complicado quedarse fuera de Champions 2021-2022, es una posibilidad.

Silencio de los clubes

Entre los clubes fundadores de la Superliga, ninguno se ha desvinculado de manera oficial del proyecto. Si lo hacen, según múltiples informaciones, deberán abonar 300 millones de euros como compensación. Por tanto es un tema que sigue abierto y que cada vez tiene más opciones de terminar en los juzgados, por lo que deciden guardar silencio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído