Sorteo de la Champions League

EN EL SORTEO DE CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea y Bayern, 57% de opciones de cruzarse con el Barça

Publicación:7/12/2017 - 12:05h

Actualización:7/12/2017 - 12:07h

El FC Barcelona consiguió quedar primero de grupo en la primera fase de la Champions League, algo que debería de ser una ventaja. Sin embargo, ha sido todo lo contrario y los azulgranas tienen muchas probabilidades de cruzarse a Chelsea o Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Las eliminatorias de los octavos de final de la Champions League parece que se le complican al FC Barcelona. Los azulgranas tienen un 57 por ciento de probabilidades de cruzarse con el Chelsea o con el Bayern de Múnich, dos de los equipos más potentes de la competición y cuyos encuentros pueden ser a cara o cruz.

El equipo de Ernesto Valverde consiguió quedar primero de su grupo. Algo que debería suponer una ventaja al tener que enfrentarse a un segundo. Pero parece que, más que un premio, el hecho de haber quedado líder de grupo puede llegar a convertirse en una auténtica losa para el equipo catalán por la dificultad de los posibles choques. 

Según recoge el prestigioso periodista conocido como 'Mister Chip', la probabilidad de que tenga lugar un FC Barcelona-Chelsea es de un 43,747%, casi de la mitad. Por lo que el club londinense es el equipo que tiene más papeletas de cruzarse en el camino de los hombres de Ernesto Valverde.

Por su parte, el Bayern de Munich, que también quedó segundo de su grupo, en el que estaba encuadrado el Paris Saint-Germain, tiene un 13,544% de probabilidades de cruzarse en el camino del FC Barcelona. Entre los dos, suman un 57% de posibilidades por lo que, lo más seguro, es que el Barcelona se las tenga que ver con un 'grande'.

Rivales menores

Las otras tres posibilidades para el conjunto de Ernesto Valverde son el Oporto (13,544%), el Shakhtar (14,582%) y el Basilea (14,582). Vistos los dos equipazos que pueden tocar mencionados al principio, parece que tanto portugueses, como ucranianos como suizos son rivales mucho más asequibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído