El FC Barcelona, celebrando uno de los goles al Celta de Vigo

EL BARÇA SÓLO PIENSA EN GOLEAR

Cinco razones para creer en la remontada del Barça al PSG

Publicación:5/03/2017 - 21:46h

Actualización:6/03/2017 - 00:50h

El FC Barcelona ha recuperado el juego imparable y brillante de antaño y está dispuesto a "castigar" al Paris Saint-Germain el miércoles en la vuelta de octavos de Champions League. Hay motivos suficientes para creer en la remontada del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de haber trabajado de manera incansable estas últimas semanas, siempre con la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 en la mente, el barcelonismo está convencido de que este FC Barcelona será capaz de remontar una eliminatoria histórica contra el Paris Saint-Germain, al que ya le están entrando los primeros sudores fríos.

Hace unos días pocos confiaban en dicha posibilidad, pero la "resurrección" futbolística del FC Barcelona ha sido tan brutal que la afición está ahora más unida que nunca. Los culés deberán apoyar al máximo a sus ídolos para intentar lo que nunca ha conseguido el club en Europa: remontar un 4-0 adverso en una eliminatoria con todo en contra. Estos son cinco motivos para creer en la remontada:

Porque el Camp Nou será un infierno

El FC Barcelona estará espoleado por una afición que llenará el Camp Nou, formando un mosaico intimidatorio antes del partido y animando sin parar a los jugadores del FC Barcelona a lo largo de los noventa minutos. Los abucheos y silbidos hacia los del Paris Saint-Germain podrán oírse de aquí a la China, dado que los seguidores culés se convertirán en el jugador número 12 para llevar a los suyos en volandas.

Porque el Barça saldrá con los mejores

Ter Stegen; Mascherano/Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. Si no hay lesiones, este es el once que debería jugar contra el Paris Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de Champions League. La única gran duda será si el Barça sale con 3-4-3 e incluye a Mascherano o si, por el contrario, mantiene el 4-3-3 con Sergi Roberto, que ya vuelve a estar fresco tras haber tenido minutos de descanso en los últimos partidos. La presencia de Rakitic, indiscutible.

Porque el FC Barcelona será un huracán

Nada de especular con el balón. El Barça generará desde el primer minuto un auténtico vendaval de fútbol y ocasiones de gol contra el Paris Saint-Germain, saliendo al ataque y neutralizando los intentos de contragolpe del PSG. Habrá que marcar cuatro goles -como mínimo- y evitar que el PSG marque alguno, pero la premisa es jugar constantemente en el área rival.

Porque el centro del campo vuelve a funcionar

El centro del campo del FC Barcelona ha carburado en los dos últimos partidos de Liga Santander como en sus mejores tiempos, conectando a la perfección con la "MSN" y garantizando la recuperación de balones para que la posesión de balón sea la máxima. Frente al PSG, se espera que Busquets, Iniesta y Rakitic den una lección de juego a los centrocampistas del PSG y se venguen de lo sucedido en el Parque de Los Príncipes.

Porque tiene al mejor del mundo, Leo Messi

El FC Barcelona puede presumir de tener en sus filas no sólo al mejor jugador del mundo, sino que puede también que de la historia. Si Leo Messi está inspirado, al PSG le puede llover un carro de goles fruto de la magia del argentino, tanto sea a nivel de goles directos como de asistencias. Leo Messi puede contribuir marcando de falta, de jugada trenzada, sacándose latigazos desde fuera del área, cruzando él mismo la línea de gol o bien asistiendo a sus compañeros y generando ocasiones de gol peligrosas. Puede, y deberá hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído