Erling Haaland festeja su gol ante el Bayern Múnich (3-0)

EL INTER TAMBIÉN GANÓ ‘FÁCIL’ AL BENFICA

El City golea al Bayern y pone pie y medio en las ‘semis’ de Champions (3-0)

Publicación:11/04/2023 - 22:59h

Actualización:11/04/2023 - 23:03h

El Manchester City tiene un pie y medio en las semifinales de la Champions League. Los de Pep Guardiola aprovecharon los errores defensivos del Bayern Múnich para golear en casa (3-0). En Lisboa, el Inter dio el golpe con un triunfo claro sobre el Benfica (0-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City y el Bayern Múnich no defraudaron en la primera mitad de la 'final adelantada' en los cuartos de final de la UEFA Champions League y brindaron un auténtico partidazo en el Etihad Stadium en el que los locales golearon gracias a los goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland (3-0). Los de Pep Guardiola prescindieron de la posesión para apostar por un fútbol más rápido y directo, buscando aprovechar la fragilidad defensiva bávara.

Thomas Tuchel pobló el centro del campo con Jamal Musiala, Leroy Sané y Kingsley Coman, dejando en el banquillo a Thomas Müller y Sadio Mané. Después de una primera parte pareja, los 'cityzens' hicieron mucho daño gracias a los errores de un Dayot Upamecano fuera de sí para encarrilar la eliminatoria a falta de la vuelta en Múnich la próxima semana. 

El golazo de Rodri encaminó la victoria del City

Si bien el Bayern logró arrebatarle la posesión, fue el City el que dispuso de las ocasiones más claras en el comienzo del partido. Haaland la tuvo en el 22' gracias a un pase de Jack Grealish que le dejó libre de marca en la frontal del área, pero el noruego sacó un remate mordido que Yann Sommer embolsó sin problemas. Cinco minutos más tarde, Rodri rompió el cero cuando la lluvia arreciaba sobre Manchester con un bombazo desde fuera del área.

El mediocentro español aprovechó el espacio para sacar un zurdazo al ángulo. Sommer, tapado por sus compañeros, reaccionó un segundo tarde, pero de todas formas el remate era imparable. Con el 1-0, el City bien pudo ampliar la diferencia antes del descanso en una ocasión clarísima que Sommer salvó tirando de reflejos con su pie derecho ante İlkay Gündoğan. 

Los errores de Upamecano destrozaron la resistencia del Bayern

En la segunda parte, el Bayern comenzó mejor y tuvo el empate en los pies de Leroy Sané, pero Éderson respondió con un paradón. El partido era de ida y vuelta hasta el minuto 70, cuando un despiste de Upamecano fue aprovechado por Grealish para recuperar y habilitar a Haaland. El noruego esperó la llegada de Bernardo por el segundo palo, totalmente solo, y sirvió un centro perfecto para que el luso convirtiera el 2-0.

El tanto de Silva desconcertó a la defensa bávara y Upamecano siguió cometiendo errores absurdos. Increíblemente, Tuchel le dejó en campo y Haaland puso el 3-0 en el 76 después de una gran habilitación de cabeza de Stones. Los locales tuvieron un par claras más para convertir el cuarto, pero Sommer evitó una paliza mayor. Aún así, los de Pep parecen haber resuelto ya su pase a 'semis'.

El Inter hizo el trabajo en Lisboa

En Portugal, el Benfica cayó de forma inesperada ante el Inter de Milán (0-2). Los locales dominaron la primera parte, pero no pudieron plasmar su superioridad en el marcador y el conjunto 'nerazzurri' acabó imponiéndose con autoridad en el complemento. Nicolò Barella puso el 0-1 en el 51', un tanto que desconcentró el fondo lisboeta y dio mayor confianza a los visitantes. Sobre el final, Romelu Lukaku puso el 0-2 con un penalti en el minuto 82 que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria. Pocos contaban con los italianos cuando el sorteo de la fase de grupos les emparejó junto a Bayern y Barça. AHora, tienen un pie y medio en 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído