Erling Haaland y De Ligt en el Bayern vs City de la Champions

EL CITY VOLVERÁ A ENFRENTAR AL REAL MADRID

El City no especula en Múnich y sella su pase a las semifinales de la Champions (1-1)

Publicación:19/04/2023 - 22:58h

Actualización:19/04/2023 - 22:58h

El Real Madrid y Manchester City volverán a cruzarse en semifinales. Los de Pep Guardiola no han especulado en su visita al Bayern de Múnich y, tras errar un penalti, Erling Haaland se reinvindicó con un gol para sentenciar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Manchester City vuelve a unas semifinales de la Champions League! Los de Pep Guardiola han sellado su tícket a la próxima fase después de vencer a un Bayern de Múnich que se quedó en el intento y volvió a tener a Dayot Upamecano como enemigo. Los campeones actuales de la Premier League enfrentarán al Real Madrid, una vez más, en búsqueda de su segunda final en los últimos tres años. 

Los 'citizens' lo tenían bastante fácil en Múnich, a pesar de que en frente tenían a un equipo histórico de la Champions y que pocas veces se da por vencido. No obstante, la ventaja de 3-0 de la ida era muy importante y, a pesar de que los de Thomas Tuchel estuvieron más acertados y firmaron varios acercamientos importantes al área, se quedaron en nada. Una vez más, Erling Haaland volvió a aparecer para dirigir a los suyos a una nueva semifinal de la Copa de Europa. 

Control efímero del Bayern y enésimo error de Upamecano

Desde el comienzo del partido, el cuadro muniqués salió con intensión de presionar y vivir en el área rival. Vivieron con el balón y Choupo-Moting tuvo una oportunidad de oro, pero no llegó a rematar el centro que le puso Coman. Después fue Leroy Sané quien se quería imponer con un mano a mano ante Ederson, pero mandó su remate desviado. Dejaron la sensación, al menos de comienzo, que querían pelear la eliminatoria. 

Los locales estaban presionando constantemente, pero a la primera de cambio, el City metió miedo en el cuerpo. Precisamente el 'protagonista' de la ida, Dayot Upamecano, volvió a quedar señalado con una mano dentro del área para que Erling Haaland buscara sentenciar la eliminatoria desde el punto penalti, pero sorpresivamente el noruego erró su lanzamiento. Era la única vez que estaba dispuesto a perdonar los errores. 

Haaland para irse a semifinales 

En la reanudación, ambos equipos siguieron el mismo plan: el Bayern intentaba quedarse en el área de Ederson, pero el Manchester City no sufría en exceso. Los de Tuchel tuvieron su oportunidad más clara justo antes de la jugada con la que Haaland definió la eliminatoria: Coman firmó una gran jugada por la derecha, marchándose de tres, pero el balón lo sacó el guardameta brasileño. En el contragolpe de los ingleses, Upamecano se resbaló en el uno contra uno ante el '9' noruego, que batió a Sommer sin problemas. 

Fue uno de los últimos latidos de un partido en el que el cuadro muniqués siempre se sintió inferior y que vio muy cuesta arriba meterse en la eliminatoria, pero que consiguió el descuento en los últimos minutos: Akanji tocó el balón con la mano en el área y Kimmich no perdonó desde los once metros para el 1-1 definitivo y 1-4 global. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído