Clatenburg en la final de Champions de 2016 entre Madrid y Atleti

RECORDADA FINAL DE CHAMPIONS EN MILÁN

¡Lo nunca visto! Clattenburg alardea de sus errores en el Atleti-Madrid del 2016

Publicación:5/11/2021 - 08:17h

Actualización:5/11/2021 - 08:17h

Mark Clattenburg, árbitro del Atlético-Real Madrid en la final de la Champions de Milán en 2016, se jactó de sus errores en ese partido. El inglés reconoció haberle 'regalado' un penalti a los colchoneros para compensar haber dado el gol en fuera de juego de los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Mark Clattemburg sorprendió este pasado jueves por la noche con unas reveladoras declaraciones para el podcast 'Brazilian Shirt Name' sobre la final de la Champions de 2016. Real Madrid y Atlético de Madrid se jugaron el título en Milán con el colegiado inglés a los mandos. Cinco años después, el trencilla reconoció abiertamente sus errores e incluso se vanaglorió de haberlos cometido, algo que está indignando a muchos aficionados.

Para empezar, el británico explicó cómo vivió el gol en fuera de juego de Sergio Ramos para el 1-0 que no debió subir al marcador. "Cuando el balón llegó al área desde el saque de falta yo supe que Bale la había tocado en el medio (la había peinado), lo que facilitó que marcase Ramos. Y yo le pregunté gritando al asistente, lo que era difícil por el ruido, si sabía si había habido un toque después del saque de falta. ¿Sabes si la han tocado? ¿Sabes si la han tocado?", explicó.

A continuación, contó qué pasó con su linier y cómo acabó decidiendo dar validez al tanto porque su asistente se había quedado paralizado. "Y yo le veía mirando el videomarcador y le grité ‘¿Puedo reiniciar el partido? ¿Has visto el toque de Bale? Y mi asistente estaba completamente congelado…Como un minuto más tarde reinicié el partido porque tenía que hacerlo, no teníamos una tecnología como ahora", destacó.

Parece que el linier se excusó diciendo que su micro no funcionaba, aunque Clattenburg insinúa que todo fue culpa de los nervios. "Al rato recuperamos la comunicación y le dije ‘Simon, ¿Has visto el fuera de juego o fue muy justo? Y me dijo que ni los auriculares ni el micrófono le habían funcionado para avisarme. Y yo pensé, vaya, ahora funcionan y hace diez segundos no... Él tuvo uno de esos momentos en la vida en los que estás realmente confuso. Cuando lo pienso ahora fue una decisión muy difícil, pero me habría gustado que mi asistente me hubiese dicho algo…", apuntó.

Aquí fue dónde empezaron las declaraciones verdaderamente graves del árbitro, que admitió sin pelos en la lengua haber pitado un penalti a favor del Atlético para compensar su error anterior. "Fui muy afortunado en esa final. Dos o tres minutos después del descanso se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente y hubo falta. ¿Realmente era falta? Muy subjetivo… Y lo pité porque devolvía el equilibro, ya que el Madrid tuvo su oportunidad con el gol en fuera de juego. Fue uno de esos escenarios perfectos para el arbitraje", dijo.

Clattenburg fardó de sus fallos en la final

También explicó cómo fue su conversación con Pepe cuando protestó la acción y finalmente se jactó de todo. "Viene Pepe y me dice que no ha sido penalti, le digo que tampoco había sido legal el gol con el que se habían adelantado y se fue. Yo pensé, guau, es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo la ocasión de empatar el gol en fuera de juego y falló, ahora no me puede culpar a mí. No pueden porque Griezmann pudo empatar y no lo hizo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído