Las claves del Borussia-FC Barcelona

ESTRENO EN CHAMPIONS

Las claves del Borussia Dortmund-FC Barcelona de Champions League

Publicación:16/09/2019 - 21:58h

Actualización:17/09/2019 - 00:07h

El FC Barcelona visita al Borussia Dortmund en su estreno en la Champions League. Los culés tendrán que hacer frente a un equipo muy peligroso con espacios y con mucha calidad en los últimos metros. Estas son las claves del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará en Champions League este martes a partir de las 21:00 horas en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund. Los azulgranas llegan al partido con muchas ganas de empezar con buen pie su participación en Liga de Campeones. Leo Messi ha viajado y podría tener minutos en la segunda mitad, mientras que Luis Suárez apunta a la titularidad.

El Borussia pondrá las cosas muy complicadas, sobre todo a la defensa barcelonista. Los alemanes flojean atrás, pero de mediocampo hacia arriba tiene a muchos jugadores con calidad y gol. El Barça tendrá que tener mucho cuidado en el repliegue, ya que a los germanos les encanta correr y buscará las contras con asiduidad. Estas son las claves del encuentro ante los de Lucien Favre.

LAS CLAVES DEL DORTMUND-BARÇA

La importancia del repliegue defensivo

El Borussia Dortmund es uno de los equipos más peligrosos con espacios de la Liga de Campeones. Los alemanes pueden hacer mucho daño con espacios y el Barcelona tendrá que controlar mejor que nunca su repliegue defensivo. Frenkie de Jong y Arthur deberán ayudar muchísimo a Sergio Busquets y a la defensa para que los de Favre no corran como les gusta. Marco Reus, Jadon Sancho, Brandt o Hazard son especialistas a la contra que habrá que vigilar de cerca.

La pareja Luis Suárez/Antoine Griezmann

El charrúa será titular en el Signal Iduna Park después de haber superado sus problemas físicos. El '9' llega en racha después de marcarle dos goles al Velencia y deberá liderar el ataque junto a Griezmann. Ambos tienen cuentas pendientes que deben saldar y tienen que ser más importantes que nunca. Suárez lleva cuatro años sin marcar a domicilio en Europa y tiene que dejar esa racha atrás cuanto antes. Por su parte, Griezmann, aunque marcó dos, solo ha anotado en uno de los cuatro choques que ha jugado con el Barça en Liga. Todavía no se ha visto su mejor versión y debe dar un paso al frente. Además, los germanos tienen problemas atrás y se tienen que aprovechar de esto.

Vigilar a Sancho y a Alcácer

Aunque todos los delanteros y mediapuntas del Dortmund son peligrosos, Jadon Sancho y Paco Alcácer sobresalen entre todos ellos. El inglés es la gran estrella de este equipo y es el mejor socio del delantero valenciano. El extremo desborda, marca goles, da asistencias... Sancho lo hace todo y todo lo hace bien. Jordi Alba se verá las caras con él y tendrá que tener ayuda para que no haya problemas. El ex punta culé, por otro lado, es uno de los atacantes más en forma de Europa y lleva 7 goles en 6 encuentros oficiales con el Borussia. Tiene ganas de revancha ante su ex equipo y habrá que atarle en corto.

El factor Leo Messi

Aunque no va a jugar de titular y tampoco es seguro que salga en el segundo tiempo, cuando Messi está convocado siempre hay que hablar de él. No ha debutado aún esta temporada por culpa de su lesión y podría tener minutos ante el Dortmund. Poder contar con él para los últimos 10 o 15 minutos es un lujo para cualquier equipo y podría ser un factor determinante si el choque está igualado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído