PRÓXIMO RIVAL EN CHAMPIONS

Las claves del juego del Inter de Milán

Publicación:30/09/2019 - 16:27h

Actualización:30/09/2019 - 17:32h

El Inter de Milán de Antonio Conte será el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League. Analizamos las claves del juego del equipo 'neroazzurro'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el primer test de nivel de la temporada en el Camp Nou este miércoles, enfrentándose contra el Inter de Milán. El equipo de Antonio Conte va líder de la Serie A italiana por delante de la Juventus de Turín y será un rival muy duro para el conjunto de Ernesto Valverde. A continuación, las claves de su juego.

Defensa de tres sólida

Antonio Conte, del mismo modo que hacía cuando entrenaba a la Juventus de Turín, apuesta por un esquema de tres defensas centrales, en lugar de dos. Con ello, gana solidez en el eje de la zaga con jugadores contrastados como Diego Godín, Milan Škriniar y Stefan de Vrij, que son los tres jugadores que formarán la defensa ante los culés.

El sistema empleado por Antonio Conte ha llevado al Inter a ser el equipo menos goleado de la Serie A italiana, habiendo encajado dos goles en los seis primeros partidos. Todos ellos se contabilizan por victorias, por lo que el cuadro lombardo es líder del campeonato de Italia por delante de la Juventus, a la que aventaja en dos puntos.

Armas ofensivas

El pasado verano, el Inter de Milán perdió a un hombre importante como Mauro Icardi, pero ha reforzado su plantilla con otros futbolistas contrastados. En concreto, destacan las apuestas por Alexis Sánchez y Romelu Lukaku, ambos procedentes del Manchester United. Ambos pueden generar muchos problemas a la defensa del Barça, además de un Lautaro Martínez que posiblemente es el delantero más fijo de todos.

Lukaku es un delantero corpulento que fija los centrales u cuerpea con facilidad gracias a sus 191 centímetros de estatura, aunque también tiene una gran zancada y funciona bien al espacio. Alexis Sánchez y Lautaro son dos futbolistas más dinámicos y técnicos, aunque también peleones y aguerridos.

Juego aéreo y llegadas de segunda línea

Otra arma ofensiva del Inter de Milán es el juego aéreo en jugadas de estrategia, aprovechando la altura de sus futbolistas. Lukaku (191 centímetros), De Vrij (190), Godín (187), Vecino (187) y Skriniar (187) funcionan muy bien en este aspecto. Además, centrocampistas como Sensi -que ya lleva tres goles- llegan bien desde atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído