Lenglet en un partido de Liga con el Barça

SERÁ TITULAR JUNTO A PIQUÉ

Clément Lenglet da la clave para ganar al Nápoles en Champions League

Publicación:3/08/2020 - 20:04h

Actualización:4/08/2020 - 00:15h

Clément Lenglet llegará a tiempo para jugar en Champions League contra el Nápoles y sabe dónde está la clave para pasar de ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona empató contra el Nápoles (1-1) en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. En ese partido jugado en el estadio de San Paolo, no fue titular Clément Lenglet, ya que Quique Setién prefirió apostar por la dupla Samuel Umtiti-Gerard Piqué. En la vuelta, que se jugará este sábado, el ex del Sevilla sí jugará al lado del catalán, pues se ha recuperado de su lesión.

En unas declaraciones para los medios oficiales del FC Barcelona, analizó el partido de Champions League contra el Nápoles que se jugará en el Camp Nou. "El Nápoles un equipo difícil de ganar, empatamos 1-1 en la ida. Por lo tanto, tenemos una pequeña ventaja aunque no es demasiado grande. Tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal. Después lucharemos por llegar lo más lejos posible", comentó.

Como defensa, Clément Lenglet tiene claro que la clave para pasar de ronda contra los italianos será controlar a su jugador estrella, Dries Mertens, que ya marcó un gol en la ida. "No pude jugar contra él en la ida, pero sí en la pretemporada. Es muy rápido en los primeros tres metros, puede moverse bien alrededor y le gusta correr por detrás de los defensas y es letal cerca de portería. Marcó un buen gol en el partido de ida", recordó.

"Tendremos que hacer un buen partido contra el Nápoles para estar en la fase final"

Pero la Champions League no fue el único tema que trató Clément Lenglet durante la entrevista. También le preguntaron por sus referentes futbolísticos. "Siempre me ha gustado ver cómo jugaban los defensas, porque aunque no son el foco de atención en la televisión jugadores como Laurent Blanc o Gerard Piqué siempre me han inspirado, una referencia para mi futuro", manifestó.

Clément Lenglet también confesó que, en sus inicios, jugaba como centrocampista. Con el tiempo, sin embargo, retrasó su posición al eje de la defensa, que fue por la que destacó haciendo que el FC Barcelona se fijase en él. "Empecé a jugar de centrocampista, pero cuando tenía 11 años fiché por un club más grande y vieron mis cualidades como defensa", aseguró.

Delanteros de Europa

Clément Lenglet también analizó a los delanteros más peligrosos a los que se ha enfrentado: "Robert Lewandowski es un delantero muy habilidoso y muy bueno de cara a portería y en el interior del área. Además, es muy físico y tienes que estar muy atento en todo momento ya que te puede marcar la diferencia. Romelu Lukaku es muy difícil defender, porque es un jugador grande y con mucha fuerza. Prefiero no estar demasiado cerca de su juego para evitar que dé la vuelta".

También nombró a otros cracks de la Premier League. "Marcus Rashford es muy rápido en los primeros metros y se debe evitar que encare portería, mientras que Sadio Mané y Mohamed Salah son dos jugadores explosivos que se complementan muy bien con Roberto Firmino, ya que crea espacios para los otros dos", sentenció Clément Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído