En el 2017 fueron el Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín, en el 2018 fue la Roma, en el 2019 fue el Liverpool, en el 2020 fue el Bayern de Múnich y en este 2021 ha sido de nuevo el PSG. En eso se resumen las últimas cinco temporadas del FC Barcelona en Champions League, un ridículo tras otro con la sensación de que cada campaña la historia se está repitiendo.

En esta ocasión, el equipo parisino ha pasado por encima de los culés en el Camp Nou por un contundente 1-4. Además, hay que destacar que los culés llegaban 'on fire', en uno de sus mejores momentos del curso, mientras que los franceses llegaban con dudas. Pero esas dudas no se han visto en el estadio blaugrana este martes y los galos han dominado y han goleado a un pobre y triste Barça.

Pero lo peor de este nuevo ridículo no es la goleada en sí, es la sensación de que los catalanes llevan así muchos años y siguen sin aprender ni mejorar. En 2017, el PSG ganó 4-0 en la ida y pareció dejar la eliminatoria vista para sentencia, aunque los barcelonistas se rearmaron en la vuelta y tirando de épica, consiguieron remontar ganando 6-1. Por desgracia, ese histórico encuentro fue un espejismo, ya que en esos cuartos de final de Liga de Campeones la Juve retrató de nuevo a los azulgrana.

La 'Vecchia Signora' venció 3-0 en la ida y en la vuelta, sin apuros, empató a 0 en el Camp Nou para apear al Barcelona. Un año después, en lugar de haber aprendido la lección, tras ganar en la ida de cuartos a la Roma 4-1, los de Ernesto Valverde cayeron con estrépito en la vuelta por 3-0. Un ridículo que hizo daño, pero que no valió para nada, ya que en 2019 los azulgrana volvieron a cometer los mismos errores.

Tras ganar en la ida de semifinales al Liverpool por 3-0, los catalanes se desinflaron de nuevo en la vuelta y los 'reds' protagonizaron una épica remontada para pasar a la final ganando 4-0. Una derrota tremendamente dolorosa, pero no tanto como la del pasado 2020. El Bayern de Múnich convirtió los cuartos de final en un auténtico infierno y humillaron al Barça con el aún recordado 2-8. Un resultado que ningún culé olvidará jamás, pero que ha seguido sin valer de nada.

El Barça no aprende de sus errores

Esta temporada, la Juve dejó en evidencia al Barcelona en la fase de grupos ganando 0-3 y quedando primera de grupo. Un aviso de lo que podía llegar en caso de toparse contra un grande en octavos, algo que ha terminado sucediendo con el PSG. Los parisinos han sido mejores con y sin pelota, han demostrado estar mucho mejor físicamente y han vuelto a golear a los de Koeman. Un ridículo más del que habrá que aprender, aunque visto lo visto, los últimos resultados no invitan a ser optimistas.