Crónica del FC Barcelona-PSG de Champions

MBAPPÉ SE CORONÓ CON UN 'HAT-TRICK'

Enésimo ridículo en Champions de un pobre Barça ante un gran PSG (1-4)

Publicación:16/02/2021 - 22:52h

Actualización:17/02/2021 - 00:27h

El FC Barcelona volvió a protagonizar otro tropiezo en Champions League y cayó contra el PSG en la ida de los octavos por un contundente 1-4. Mbappé estuvo sensacional con tres goles y los culés apenas generaron fútbol y fallaron demasiado en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la inyección de moral que supunía la vuelta Gerard Piqué, el FC Barcelona se vio sorprendido por un Paris Saint-Germain que salió al Camp Nou a dominar. Los parisinos le compitieron la pelota al Barça en los primeros 20 minutos y a ratos incluso tuvieron más la posesión que los culés. Un dominio, no obstante, que fue algo estéril, ya que los parisinos solo se acercaron con peligro una vez en esos primeros 20'.

Mauro Icardi, en posición más que dudosa, tuvo una oportunidad clarísima tras un gran pase de Kylian Mbappé, pero le pegó flojo y mal y su tiro acabó siendo despejado por un defensa azulgrana. Antes de eso, Antoine Griezmann tuvo la primera llegada con peligro del choque, pero el francés no pudo superar a Keylor Navas tras una buenísima asistencia de Pedri.

El Barcelona estaba perdiendo a los puntos con el PSG, pero a pesar de eso la suerte sonrió a los catalanes con un involuntario derribo de Kurzawa a Frenkie de Jong dentro del área. A pesar de las dudas y de las quejas de los futbolistas parisinos, el VAR no corrigió la decisión de Kuipers y Leo Messi transformó el penalti con un lanzamiento sensacional cerca de la escuadra.

El propio argentino 'regaló' el segundo a Ousmane Dembélé prácticamente después de anotar la pena máxima, pero el galo no acertó en la definición y perdonó contra Keylor. Ese error terminó costándole muy caro al Barça, ya que solo tres minutos después, pasada la media hora, Mbappé aprovechó un buen pase de Verratti dentro del área para, tras una buena maniobra, ponerle en el primer palo lejos del alcance de Ter Stegen.

Tras el empate del 'crack' francés, el choque volvió a sus inicios y los de Mauricio Pochettino volvieron a ser más que el Barcelona. A pesar de eso, antes del descanso llegaron ocasiones para ambos equipos. El tiro de Griezmann se fue fuera por muy poco, mientras que Kurzawa obligó a Ter Stegen a sacar una gran mano, e Icardi remató de cabeza desviado por apenas unos centímetros.

Golpe encima de la mesa del PSG

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió la misma pauta en sus primeros minutos y fue el PSG quien más cerca estuvo del gol. En el 50, un disparo potente de Kean tras una buena dejada de Icardi tropezó en Alba y complicó la vida del portero azulgrana, que estuvo sensacional y despejó el balón como pudo. Los franceses estaban crecidos y Mbappé se estaba gustando, y estaba siendo una pesadilla para la zaga barcelonista.

Poco a poco, el Barça se fue quitando la presión de encima e incluso se pidió otro penalti por mano de Kean, pero tanto el colegiado como el VAR pensaron que fue involuntaria. Pero cuando los culés parecían estar yendo a más, el PSG volvió a la carga y aprovechó un gran pase al hueco de Paredes a Florenzi para marcar el segundo. Mbappé aprovechó el mal despeje de Piqué tras el centro del italiano y adelantó a los suyos haciendo aún mejor su ya de por sí buenísima actuación.

El propio Kylian, que retrató a Dest durante toda la noche, volvió a 'sentar' al norteamericano y buscó su 'hat-trick', aunque esta vez Ter Stegen se la sacó de forma magistral. Pero los parisinos olieron sangre en el Barcelona y en el 70, solo tres minutos después del 1-2, Kean aprovechó un gran centro de Paredes a balón parado para cabecear al fondo de las mallas completamente solo.

Se consumó el enésimo ridículo del Barça en Champions

La diana del italiano dejó a los azulgrana en una posición tremendamente delicada y los de Koeman tuvieron que ir a por un gol más pensando ya en la vuelta. Los catalanes lo intentaron, pero estuvieron tremendamente espesos a la hora de generar fútbol. Con Messi a un nivel terrenal y con los galos bien encerrados atrás, el Barça apenas inquietó a los parisinos, más allá de un absurdo regalo de Keylor a Griezmann que estuvo a punto de convertirse en el 2-3.

El conjunto barcelonista apretó, pero siguió chocando contra la zaga francesa y para colmo vio como en una contra Mbappé se coronaba en el Camp Nou con una definición de 'crack'. El PSG puso el 1-4 y dejó al Barça totalmente contra las cuerdas. El enésimo ridíciulo en Champions estaba cerca de consumarse y la respuesta de los azulgrana fue casi nula. Martin Braithwaite tuvo un par de llegadas, igual que Dembélé, pero ninguna logró superar la armada defensa de los galos. Al final, los de Pochettino aguantaron y los culés se la 'pegaron' de nuevo en Europa y deberán tirar de épica en la vuelta

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-4 Paris Saint-Germain

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min 71), Piqué (Riqui Puig, min 79), Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min 79), De Jong, Pedri (Trincao, min 79); Messi, Griezmann (Braithwaite, min 85) y Dembélé.
  • Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Florenzi (Keherer, min 89), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Gueye, Verratti (Draxler, min 74); Kean (Danilo, min 85), Mbappé, Icardi.
  • Árbitro: Björn Kuipers.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (min. 27); 1-1, Mbappé (min. 32); 1-2, Mbappé (min. 65); 1-3, Kean (min. 67); 1-4, Mbappé (min. 85).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Paris Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído