Se estabilizan los derechos de retransmisión de los partidos del fc barcelona

¿Cómo y dónde ver los partidos del Barça esta temporada?

¿Cómo y dónde ver los partidos del Barça esta temporada?

Publicación:31/08/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2015-16 ya ha empezado para el Barça y, después de unos últimos años en los que Prisa y Mediapro han estado disputándose los derechos de retransmisión de los partidos más importantes en España, el reparto se ha equilibrado al fin

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando empieza una nueva temporada de fútbol, una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados del FC Barcelona -y de todos los equipos, de hecho- suele ser dónde y cómo podrán verse los partidos de cada uno de los clubes a los que siguen fervientemente durante años. Tras varios años en los que las operadoras Mediapro y Prisa se han repartido de forma heterogénea los derechos de retransmisión de los partidos de Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey, ahora se habría llegado a una estabilización después de que Movistar haya desembolsado 600 millones de euros para hacerse con los derechos de la Liga BBVA.

Mediapro se ha quedado finalmente con los de la UEFA Champions League y la Europa League, por lo que esto, unido a la aparición de Bein Sports como relevo de Gol Televisión, ha generado un nuevo contexto televisivo de derechos de retransmisión que detallamos a continuación a base de diversos puntos en los que queda patente en qué canal podrá verse cada partido del FC Barcelona esta temporada, sea de Copa del Rey, Liga BBVA o Champions League:

Liga BBVA

- Canal Partidazo / Abono Fútbol 1: En este canal podrá verse el partido más mediático -en teoría- de cada jornada de Liga BBVA, incluyendo además uno de los clásicos Real Madrid-FC Barcelona.

- Canal Liga / Abono Fútbol: En este canal podrán verse 8 partidos de Liga BBVA por jornada, de entre los que siempre encontraremos uno del Barça o Real Madrid, además de uno de los clásicos.

- Además, cada jornada se emitirá un partido en abierto, por TVE, entre dos equipos que no disputen competiciones europeas. En esta coyuntura, nunca podrá verse un partido de Liga BBVA del FC Barcelona en abierto durante la temporada 2015-16.

UEFA Champions League

- Aparición de Bein Sports: El canal en cuestión, que releva en antena a Gol Televisión, emitirá partidos de Champions League, Europa League, la Premier League, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, la Jupiler Pro League belga, la Copa Alemana, la Copa Francesa, la Copa Holandesa, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por lo tanto, es posible que se retransmitan algunos de los partidos de Champions League 2015-16 del FC Barcelona.

- Cada jornada de Champions 2015-16 tendrá un partido que se emitirá en abierto, incluyendo la final, a través de Antena 3, que además tiene capacidad de elección.

- A través de TV3 (sólo en las comunidades de habla catalana), además, se podrá ver el partido en abierto de los martes (el mismo que se emita en el canal Antena 3).

Copa del Rey

- A través de TV3 podrá verse la final de la Copa del Rey, siempre y cuando el Barça la juegue.

- Telecinco tiene los derechos también de la final de la Copa del Rey.

- Los partidos de rondas de Copa del Rey 2015-16 del FC Barcelona que no sean la final podrán verse por Canal Liga y Canal Partidazo. En el segundo caso sólo será así si se trata del partido más mediático de la jornada, como por ejemplo un clásico copero entre FC Barcelona y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído