CONTE SE RINDE A LOS PIES DE MESSI

Confesión de Conte sobre el once que sacará contra el Barça

Publicación:19/02/2018 - 09:06h

Actualización:20/02/2018 - 22:20h

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, analizó el choque de este martes frente al FC Barcelona y ensalzó a los jugadores del conjunto azulgrana, destacando la dificultad de la eliminatoria al tener el Barcelona al "mejor jugador del mundo"

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Conte compareció este lunes ante los medios de comunicación en rueda de prensa, y se mostró cauto sobre la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona, debido a la calidad del rival y al hecho de tener en sus filas al "mejor jugador del mundo".

"Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Messi tiene la habilidad de cambiar un partido, de definirlo. Cuando no hay una ocasión, él la puede crear. Obviamente tenemos que prestar atención a Leo Messi pero no solo a él, también a Suárez y otros más. Son muy peligrosos. Tenemos que trabajar colectivamente para pararlos. Estamos preparados para sufrir pero a la vez tenemos la idea que podemos marcar", explicó.

El técnico italiano rápidamente colocó la etiqueta de favorito al Barça. "Empezamos este partido sin ser favoritos, ya que el Barcelona es el favorito para pasar la eliminatoria. No va a ser fácil un partido nada fácil porque es un equipo con jugadores muy buenos como Messi, Suárez, Iniesta. Pero también en el colectivo. Debemos prestar atención", señaló.

"El Barcelona es el favorito para pasar la eliminatoria"

"Debemos tener ambición para jugar nuestro fútbol. Sabemos las características del Barça: jugar con la pelota, controlar el partido para crear muchas ocasiones. Tenemos que estar preparados para sufrir sin pelota, ser compactos y con el balón intentaremos hacer lo que sabemos. El Barcelona tiene potencial para ganar la Champions", añadió Conte.

Y, aunque no dijo nombres, se sinceró sobre el once titular que sacará ante el FC Barcelona. "Es muy importante elegir un once con los jugadores que están jugando mejor en este momento. Durante estos días me ha costado dormir. Tenemos un plan de cómo vamos a jugar y lo tenemos que ejecutar bien". Para superar al Barça, aclaró que el Chelsea necesitará "un partido perfecto".

El Chelsea espera a un Barça muy fuerte

"Hablamos de un encuentro muy duro contra un rival muy fuerte. Tenemos que prestar mucha atención. Hemos estudiado muy bien al rival, con mucho detalle y ahora es el momento de jugar y hacer lo que sabemos. Es la única manera de ganar".

Y, por último, no entró demasiado a valorar el hecho de que el FC Barcelona haya tenido un día menos para preparar el partido ante el Chelsea. "No creo que el partido contra el Eibar condicione el partido de Stamford Bridge. Cuando eres líder de la Liga, no notas en cansancio. Hablamos de un partido de Champions y el Barça tiene una plantilla muy amplia".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído