Sergio Busquets y Eric García protestan al árbitro  Slavko Vincic

"NO HAN TRABAJADO EN LOS DESPACHOS"

Un conocido exárbitro español culpa al Barça del arbitraje ante el Inter

Publicación:6/10/2022 - 12:31h

Actualización:6/10/2022 - 12:31h

El exárbitro de Primera División, Iturralde González, asegura que el Barça debió movilizarse para que la UEFA no repitiera el mismo cuerpo arbitral en el VAR tras lo sucedido en Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Iturralde González, uno de los exárbitros con mayor trayectoria en el fútbol español, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER Catalunya' para analizar lo sucedido durante la jornada 3 de Champions entre el FC Barcelona y el Inter de Milan

Comenzó su intervención dejando claro que el Barça no hizo sus deberes al dejar que la UEFA le repitiera el mismo juez del VAR que en Múnich. "El error del Barça es no haber hecho nada antes al ver que era el mismo árbitro VAR que el de Munich, el del penalti a Dembélé. Si te sientes perjudicado a este nivel no puedes dejar que te lo pongan otra vez a la siguiente jornada y, para eso, hay que trabajar en los despachos, cosa que no ha hecho el Barcelona", sentenció el excolegiado.

A su vez, también mostró su poca fé ante una posible queja del club hacia el máximo organismo del fútbol europeo. "Presentar una queja ahora sólo serviría para poner un montón de papel en la mesa de la UEFA", señaló, justo antes de apuntar que todo el primer fallo fue de la comisión de designación. "Me extraña muchísimo que le pongan al siguiente partido tras una jornada polémica y no al cabo de un año. A la comisión le haces un bien diciéndole 'oye, ¿cómo me pones al mismo del VAR al siguiente partido?' Te evitas el problema", añadió.

Iturralde no cree que haya existido una mala fe por parte del árbitro Pol van Boekel, aunque recordó que él mismo se quedó sin pitar una final de Copa del Rey después de una gestión previa del Real Madrid. "Puedo llegar a entender que el barcelonista piense mal, pero ha habido clubs que se han movido. En este mundo, cuantas menos suspicacias haya, mejor", aclaró.

Dos penaltis y una expulsión

Por último, expresó que para él el gol de Pedri estuvo bien anulado pero la jugada de Denzel Dumfries debió ser un penalti a favor de los culés. "La mano de Ansu está claramente por encima del hombro, aunque si tienes un criterio, debes tener el mismo en el mismo partido", dijo, finalizando al mencionar que la falta de Calhanoglu sobre Sergio Busquets debió ser expulsión y que también hubo un penalti sobre Robert Lewandowski que no era jugada de VAR.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído