Antonio Conte habló después de la derrota contra el Real Madrid en conferencia de prensa. El italiano se mostró satisfecho con el juego de los suyos a pesar de la derrota y dejó claro que ese es el camino a seguir para terminar ganando partidos. No obstante, el técnico de Lecce lamentó la falta de contundencia del Inter de Milán y también la actuación del colegiado del encuentro, que pudo haber pitado falta en el 1-0 de Karim Benzema en el choque.

"Creo que fue falta clara sobre Hakimi de Mendy, en el primer gol del Real Madrid. Hay esos detalles que marcan el partido", se quejó el entrenador interista. En la jugada, Ferland Mendy encimó al hispano-marroquí, que fue desequilibrado y entregó mal el pase para que el francés marcara después de recortar a Handanovic. El contacto pareció suficiente para señalar falta, pero tanto en el VAR como el árbitro creyeron que el carrilero exageró demasiado su caída.

Además, Conte dijo que sus jugadores pecaron de novatos en otras acciones, como por ejemplo en el 2-0 de Sergio Ramos, que marcó a placer de cabeza a la salida de un córner. "Luego Ramos se burló de nosotros, sabemos que es fuerte en esas situaciones, necesitábamos una marca de hierro. Los chicos tienen que prestar más atención a los detalles, porque en estos niveles cambian la balanza", comentó.

A pesar del "regusto amargo" que le deja caer y estos detalles, el italiano reconoció que se marcha satisfecho. "El resultado final nos deja un regusto amargo, pero estos partidos demuestran que el equipo va creciendo. La mentalidad con la que jugamos, en este punto de vista, estoy satisfecho. No sé cuántos equipos han venido aquí para jugar un partido como nosotros y han vuelto así después de regalar dos goles", declaró.

Conte confía en que el Inter pase a octavos

La derrota ha dejado al Inter en una posición muy delicada, con solo 2 puntos, 2 menos que el Madrid y el Shakhtar y 3 menos que el Mönchengladbach, pero Conte confía en su equipo para pasar a octavos. "Hay nueve puntos en juego, sabíamos que este era el grupo más difícil de toda la Champions. Tenemos tres partidos y haremos todo lo posible para pasar la ronda porque este equipo ha demostrado que puede jugar con cualquiera", admitió.

Por último, el de Lecce se lamentó porque su esfuerzo no esté teniendo premio, aunque deseó que al final la suerte pueda sonreirles y consigan el objetivo de pasar a la siguiente ronda. "Nuestros resultados, ahora mismo, no premian lo que hacemos, todo nuestro esfuerzo. Quizás con un poco de suerte de más consigamos lo que queremos. Debemos seguir trabajando, conscientes de que este es el camino correcto", finalizó.