Rodrygo Goes celebra su gol ante el Inter

PRIMERA VICTORIA EN EUROPA

Rodrygo evita la debacle del Real Madrid en Champions (3-2)

Publicación:3/11/2020 - 23:12h

Actualización:3/11/2020 - 23:18h

El Real Madrid consiguió los tres puntos en la visita del Inter al estadio Alfredo Di Stefano, en un partido más que igualado en el que los nerazzurri tuvieron muchas oportunidades para empatar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid evitó una nueva noche desastrosa en la Champions League, esta vez ante el Inter de Milán, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En un encuentro más que disputado, con infinidad de ocasiones para ambos equipos, el marcador terminó con una victoria 3-2 para los merengues, en el primer partido ganado en la competición. En el Di Stefano, los dos equipos salieron al campo como si se tratase de una final y no de un partido de la liguilla. Conocían que se estaban jugando su continuidad en la Champions, después de la goleada del Gladbach ante el Shakhtar (0-6).

El comienzo del partido fue muy igualado, con el Inter generando ocasiones por la banda izquierda y con un Lautaro Martínez más que enchufado. Al Madrid le costó entrar en el encuentro. El Inter había salido bien desde atrás, pero pocos minutos después los merengues les igualaron y empezaron a crear chances de cara al área defendida por Samir Handanović. Cuando el reloj pasaba la media hora, una jugada muy polémica le dio la ventaja a los de Zidane. Un error de Achraf Hakimi provocó que Karim Benzemá anotara el primer gol. 

El lateral del Inter, presionado por Feerland Mendy, dio un terrible pase atrás y dejó al ariete francés solo ante Handanovic. Los nerazzuri reclamaron una falta del defensor francés sobre Achraf, pero los reclamos fueron ignorados por el colegiado. Minutos después, Ramos aumentó la ventaja tras un tiro de esquina lanzado por Toni Kroos. Cuando venía la calma para los merengues, Lautaro Martínez recortó distancias con un auténtico golazo. Tras un maravilloso taconazo de Barella, el argentino se quedó solo ante Courtois y le batió por debajo. Un gol digno de una noché mágica de Champions. 

Los brasileños al mando

En el segundo tiempo, el Real Madrid no lograba concectar en el partido y el Inter consiguió el empate durante el minuto 68, tras un gol de Ivan Perisic. A partir de ese tanto, los merengues quedaron KO, pero los cambios de 'Zizou' tuvieron un gran efecto. Con el ingreso de Vinicius Jr. y Rodrygo, el equipo merengue mejoró considerablemente, aunque el Inter era mucho más peligroso y generaba más ocasiones. En menos de dos minutos, Iván Perisic y Lutaro Martínez tuvieron dos oportunidades clarísimas de cara al arco de Courtois. Pero, de un momento al otro, cuando no se esperaba, Rodrygo Goes marcó el gol que sentenció el encuentro.

Después un balón en largo de Valverde a Vinicius, el brasileño buscó a Benzemá en el área pero terminó encontrando a su compatriota Rodrygo, solo frente a Handanović, y la clavó en la red. Los más jóvenes salvaron a los madrileños, que con la victoria en Valdebebas, que teriman la jornada en la tercera posición, con los mismos puntos que el Shakhtar y que ahora dependen de sí mismos para clasificar a octavos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído