Messi, intentando rematar un balón que despejó Oblak

NADIE LA GANA 2 VECES SEGUIDAS

Continúa la maldición del campeón de la Champions League

Publicación:14/04/2016 - 11:40h

Actualización:14/04/2016 - 11:40h

Desde que la Liga de Campeones se llama UEFA Champions League (1992-93), ningún equipo ha sido capaz de levantar la "orejona" dos temporadas consecutivas. El Barça de Luis Enrique pretendía ser el primero en hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Si los aficionados del FC Barcelona tenían la gran esperanza de ver a los de Luis Enrique levantar esta temporada nuevamente el título de la UEFA Champions League, no podrá ser esta vez. Los culés quedaron eliminados este pasado miércoles de la competición al no poder superar en cuartos de final al Atlético de Madrid, y se tendrán que conformar, en el caso de que consigan levantarse anímicamente del mal trago que están viviendo durante las últimas semanas, con seguir luchando por conquistar el título de Liga BBVA y ganar al Sevilla en la final de la Copa del Rey.

Una temporada más, se ha cumplido el maleficio que rodea a la UEFA Champions League desde que pasó a llamarse de esta forma, a partir de 1992-93, dejando atrás el nombre de Copa de Europa. Desde entonces, y después de 23 años, ningún equipo ha sido capaz de ganar la "orejona" en dos cursos consecutivos, algo que llama la atención y que destaca lo igualadas que están las cosas entre los grandes clubes europeos durante los últimos tiempos, a pesar de que en el presente Siglo XXI el Barça esté arrasando al haber conquistado ya cuatro veces la competición.

En la gran mayoría de ocasiones en que un equipo ha ganado la UEFA Champions League, además, no ha logrado llegar hasta la final al año siguiente para defender el título. El último equipo que ganó dos años consecutivos fue el AC Milan, cuando aún era Copa de Europa y no Champions. Lo logró la temporada 88-89 ganando en la final 4-0 al Steaua de Bucarest en el Camp Nou y repitió al año siguiente, en la edición 89-90, derrotando 1-0 al Benfica en el Praterstadion de Viena.

Desde entonces, ningún otro club ha sido capaz de hacerse con el título en dos ocasiones consecutivas. El Barça, este curso, no ha conseguido ni siquiera meterse en las semifinales de la competición, donde igualmente habría tenido un duro contrincante al haberse clasificado Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid. Habrá que descansar, mentalizarse y recargar pilas para, después de terminar la presente temporada lo mejor posible, hacer lo imposible la próxima campaña por volver a ganar el título europeo. La "orejona" espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído