Éder Militao se lamenta durante el Girona-Real Madrid (4-2)

EL CITY TIENE TODAS LAS DE GANAR

El contundente precedente que deja al Madrid sin opciones de pasar ante el City

Publicación:16/05/2023 - 09:43h

Actualización:16/05/2023 - 09:43h

El Real Madrid tiene varios precedentes que 'complican' su pase a la gran final de Estambul. Los merengues visitarán al Manchester City este miércoles con la ironía de no tener la historia a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League definirá este martes y miércoles sus dos cupos para la gran final de Estambul. El Inter de Milan recibirá al AC Milan en el Giuseppe Meazza con la serie a favor tras el 0-2 conseguido en la ida, mientras que el Real Madrid tendrá que visitar al Manchester City después de igualar en casa (1-1) y dejar la eliminatoria más que abierta para ambos conjuntos.

El City, con todo a su favor

Sin embargo, hay varias referencias históricas que, irónicamente, dejan a los merengues en desventaja para el duelo ante los de Pep Guardiola. Y es que el conjunto blanco nunca ha ganado en el Etihad Stadium desde su inauguración en julio de 2002, algo que no puede ser pasado por alto teniendo en cuenta que necesitarán un buen resultado para avanzar de fase.

Sumado a ello, la última vez que el City perdió un partido de Champions en casa fue en septiembre de 2018, cuando el Olympique Lyon de Bruno Genésio les derrotó por 1-2 con Memphis Depay y Nabil Fekir como protagonistas. De hecho, este invicto de los 'citizens' dentro de la competición europea se extiende a 25 encuentros y se ubica como la tercera mejor racha de la historia, solo por detrás de los 29 partidos del Bayern Múnich y los 38 del FC Barcelona.

Por último, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti nunca ha alcanzado una final de Liga de Campeones después de igualar en la ida de las semifinales en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver si el máximo ganador del campeonato logra hacer historia nuevamente al romper estos hitos en una vuelta que echará chispas entre ingleses y españoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído