Los jugadores del Manchester City celebran un gol contra el Real Madrid

EL TAS TAMBIÉN ESTÁ DE PARÓN

El coronavirus complica más que el City se libre de su sanción en Champions

Publicación:14/03/2020 - 22:11h

Actualización:14/03/2020 - 22:11h

El Manchester City fue castigado por la UEFA a no jugar las dos próximas ediciones de la Champions League. Los ingleses presentaron entonces un recurso al TAS, pero el coronavirus está retrasando la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City fue sancionado hace un mes por la UEFA por irregularidades y se le castigó con dos años sin jugar la Champions League. Esa noticia supuso un revés durísimo para los 'cityzens', que iban a mantenerse muy alejados del panorama futbolístico de élite durante demasiado tiempo. De hecho, incluso se especuló con que varios de sus mejores jugadores podrían dejar el club por culpa de esta sanción.

Ferran Soriano, director ejecutivo del conjunto inglés, decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje y presentó un recurso para invalidar este durísimo castigo. "Esperamos que la resolución se produzca antes del comienzo del verano", comentó el catalán cuando presentó las alegaciones pertinentes. Pero el coronavirus​ ha provocado que la realidad pueda ser bien distinta y que la resolución no llegue tan pronto.

El fútbol ha parado por completo y con él también la sociedad de muchas partes de Europa. Esta enfermedad tan contagiosa está haciendo que se extremen las precauciones y en España e Italia incluso se ha prohibido salir a la calle a no ser que sea para una cuestión de salud, trabajo o necesidad básica. Parece que el TAS también está teniendo problemas en este sentido y va a tardar más de lo esperado en tomar una decisión sobre el City.

Según señala el diario inglés 'The Guardian', este organismo está ahora mismo completamente enfocado en la crisis derivada por el COVID-19 y todo lo demás ha quedado en un segundo plano. Evidentemente, el recurso de los 'cityzens' forma parte de este grupo de cosas que pueden esperar. En total, parece que el TAS ya ha pospuesto hasta tres vistas de las 16 que tiene en su agenda hasta el 18 de mayo.

"Estamos monitorizando la situación de cerca y adaptándonos continuamente a las cambiantes circunstancias. Las vistas presenciales siguen teniendo lugar, siempre que los participantes estén de acuerdo con ello. Cuando los involucrados se encuentran en una zona de riesgo, estamos ofreciendo la posibilidad de hacerlo por teléfono o videollamada, así como posponerlo para una fecha posterior", explicó a Reuters Matthieu Reeb, Secretario General del TAS.

El tiempo juega en contra del City

"Por ahora, no hemos sufrido un impacto significante en nuestras operaciones, pero nos mantenemos vigilantes", añadió. Lo cierto es que el tiempo juega en contra del City, ya que cuanto más cerca esté la próxima campaña menos posibilidades va a haber de que su apelación salga adelante y el castigo se rebaje o desaparezca. Si la Liga de Campeones se retoma, Pep Guardiola y los suyos tendrán que aprovechar esta oportunidad o podrían no tener otra hasta 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído