Coutinho tira a puerta en un partido de Champions

COUTINHO VUELVE A CASA

Coutinho apunta a titular en Anfield y tendrá una nueva oportunidad de brillar

Publicación:6/05/2019 - 00:36h

Actualización:6/05/2019 - 00:36h

La lesión de Ousmane Dembélé prácticamente asegura la presencia de Philippe Coutinho en el once inicial contra el Liverpool en Anfield. El brasileño no tuvo su noche en la ida, pero tendrá una nueva oportunidad en la vuelta ante su ex equipo en la que fue su casa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Philippe Coutinho está ante su gran oportunidad de la temporada. El brasileño, después de una campaña llena de altibajos en la que generalmente no ha estado a la altura, apunta a titular en Anfield en la vuelta de semifinales de Champions League. El '7' ya formó parte del once en la ida, pero no estuvo bien y podía volver al banquillo en la vuelta, pero la inoportuna lesión de Ousmane Dembélé hace que sea el gran favorito para jugar en el 4-3-3 en la izquierda.

El internacional por Brasil volverá, además, a la que fue su casa durante varias temporadas. En Anfield fue donde el brasileño dio un paso al frente y se convirtió en una de las grandes estrellas de la Premier League. Nunca ha jugado tan bien como en Liverpool y en el Camp Nou siguen esperando a ese futbolista diferencial y espectacular que brilló en Inglaterra.

Ante el que fue su público, Coutinho espera recuperar las grandes sensaciones que había dejado estas últimas semanas. Ante el Levante, por ejemplo, el '7' fue el mejor del Barcelona en la primera parte y recordó a su mejor versión en el Liverpool. Encaró, la pidió, creó oportunidades, disparó a puerta y fue el líder a falta de Leo Messi. Fue sustituido precisamente por el argentino, pero claramente pensando en la ida contra los 'reds'.

En el Camp Nou en ese partido de ida no estuvo a la altura de las circunstancias y volvió a sus malas costumbres. No tocó mucho la pelota, no se ofreció demasiado, perdió varios balones y pasó muy desapercibido. Terminó siendo sustituido y los aficionados barcelonistas se quedaron con la sensación de que había dejado pasar otra oportunidad de reivindicarse.

En Anfield va a tener una nueva ocasión de hacerlo, pero está seguramente ante su última o penúltima oportunidad. Si los culés pasan a la gran final de la Liga de Campeones, como todo parece indicar, el mediapunta tendrá la ocasión de volver a brillar en el Wanda, pase lo que pase en el estadio del Liverpool. Pero si los 'reds' pasaran y no hiciera un buen partido, Coutinho quedaría muy señalado y tocado de cara a la próxima campaña.

Arthur en vez de Coutinho

La otra opción que podría manejar Ernesto Valverde para jugar en Liverpool sería el 4-4-2, con un rombo en el centro del campo. Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Arthur o Sergi Roberto podrían formar el nutrido centro del campo azulgrana, mientras Leo Messi y Luis Suárez se buscarían la vida arriba. Es la opción menos probable, pero teniendo en cuenta lo flojo que estuvo Coutinho en la ida, no habría que descartarla del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído