Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

AVISÓ QUE ESTARÍA EN LA GRADA DEL CAMP NOU

Coutinho quiere implicarse pese a no poder estar en Champions

Publicación:13/03/2018 - 18:23h

Actualización:13/03/2018 - 19:39h

Al haber jugado ya con el Liverpool, Philippe Coutinho no podrá participar en esta edición de la Champions con el FC Barcelona, aunque el brasileño no quiere quedarse de brazos cruzados. Ya ha avisado que siempre estará preparado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Estuvo presionando durante todo el verano pero no logró su objetivo, y finalmente Philippe Coutinho tuvo que esperar unos meses más para cerrar su fichaje por el FC Barcelona. Aunque cada día está más integrado en la disciplina y el estilo del conjunto azulgrana, hay un inconveniente importante respecto a su llegada, que le afecta principalmente en la Champions.

Al haber participado ya la edición 2017-18 con el Liverpool, el brasileño no puede estar con su actual equipo, ya que la normativa impide que un futbolista actúe con dos conjuntos distintos durante la misma temporada. Además de una dificultad añadida para los catalanes, esto supone una decepción para el jugador, aunque no se ha dado por vencido.

Coutinho apoyará al Barça en Champions

Como ya ha hecho en algunas ocasiones desde que aterrizó en la Ciudad Condal, el centrocampista estará en la grada del Camp Nou, algo que confirmó durante su participación en la presentación del MIC 2018. Aunque no puede estar todavía sobre el césped, donde empieza a ser una pieza más que útil, no quiere sentirse apartado.

"El partido contra el Chelsea es un partido muy duro porque tienen un gran equipo, pero tenemos que jugar como sabemos, estar atentos y marcar al principio para tener más posibilidades. Yo estaré en la grada animando y seguro que vamos a ganar", apuntó Coutinho, que empieza a dejarse notar en el vestuario y podría unirse al grupo en las horas previas hasta que llegue el momento de saltar al campo. 

Coutinho, un jugador 100% Barça

Además de unas características que encajan a la perfección con el estilo del Barça, el ex del Liverpool está demostrando lo que muchos dijeron de él, que a pesar de su timidez inicial, cuando se suelta es también una gran persona. Hace apenas unos meses que llegó pero actúa como si llevara en el club toda la vida.

De hecho, uno de los recién llegados al filial, Marcus McGuane, confesó que Coutinho le ofreció su ayuda cuando conocieron a los miembros del primer equipo, durante sus entrenamientos previos a la Copa Catalunya en la que varios jóvenes tuvieron su oportunidad con los 'mayores'. Philippe ya es 100% Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído