El Liverpool no ha cambiado de parecer ante la insistencia del Barça por Philippe Coutinho, pero las sospechas todavía rondan a un futbolista que continúa de baja. El brasileño lleva ya unas semanas sin jugar, y ha pasado de tener molestias en la espalda a perderse la vuelta de la previa de Champions por enfermedad.

Así lo ha asegurado su entrenador, Jürgen Klopp, que ha continuado en la línea de los últimos días y sólo se ha limitado a aclarar el porqué de la ausencia de su estrella: "Con respecto a Coutinho no voy a hablar. No jugará porque está enfermo. No ha habido ningún cambio con su situación. Es jugador del Liverpool y, cuando esté bien, se reincorporará al trabajo con el resto de sus compañeros". Sin más.

Los 'reds' deben certificar este miércoles su pase a la fase de grupos de la Champions, defendiendo el 1-2 que se trajeron del campo del Hoffenheim. Si lo consiguen, estarán el jueves en el sorteo que se celebrará en Mónaco... Junto al Barça.

Reunión esperada

Precisamente el próximo día 24 los catalanes esperan hacer un último intento por vestir a Philippe Coutinho de azulgrana, a sabiendas de que cuentan con el apoyo del futbolista pero con una negativa total del Liverpool. Los ingleses consideran que el crack es una pieza fundamental en su proyecto europeo, y como tampoco tienen urgencias económicas la operación es más que complicada.