Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich

BRILLÓ FRENTE AL ESTRELLA ROJA

Coutinho vuelve a disfrutar en la trabajada goleada del Bayern de Múnich (3-0)

Publicación:19/09/2019 - 00:30h

Actualización:19/09/2019 - 00:30h

Philippe Coutinho debutó en la Champions con el Bayern de Múnich y brilló en una trabajada victoria de los alemanes. El equipo tuvo problemas para superar la muralla del Estrella Roja, pero acabó venciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los animados compromisos del martes, el miércoles también tenía cita con la Champions, para completar los duelo de la primera jornada de la fase de grupos. En el Allianz Arena se produjo una batalla interesante en la que el Bayern de Múnich tuvo que trabajar con esmero, para empezar el campeonato con buen pie y obtener una sólida victoria ante el Estrella Roja.

Les costó a los pupilos de Niko Kovac romper la muralla visitante, contra un adversario que esperó atrás al poderoso campeón de la Bundesliga y apenas se asomó por el campo contrario. Kingsley Coman y Philippe Coutinho lo intentaron desde la distancia y se quedaron cerca del marco defendido por Milan Borjan, pero la acumulación de futbolistas dificultaba la creación y la delantera bávara sufría en el atasco.

Finalmente fue el francés quien abrió la lata cuando ya se acercaba el descanso, y los de casa pensaban en nuevas formas de canalizar su exagerado dominio de la posesión. Ivan Perisic desbordó por banda izquierda y colgó un centro medido al área, que el parisino remató en plancha para certificar una ventaja merecida. Pudo ampliarla el carioca en dos ocasiones, pero en la primera su taconazo fue anulado por fuera de juego y en la segunda su rosca se marchó fuera por milímetros.

Lejos de desesperarse, los alemanes insistieron en la reanudación, en la que gozaron de un recital de oportunidades. Corentin Tolisso y Perisic se estrellaron con la madera, Coutinho y Robert Lewandowski no lograron precisar sus intentos y el cancerbero detuvo de nuevo al polaco. Los germanos eran una apisonadora sobre el verde, pero hasta que no se llevaron un susto no consiguieron sentenciar.

Una aventura aislada de Marko Marin rozó el empate antes de que el nueve ampliara la renta del Bayern, que sabía ya que el partido no se le escaparía de las manos. Sí pudo hacerlo con el tiro del extremo, pero este se marchó lamiendo el poste y el de Varsoria no desaprovechó un regalo de Marko Gobeljic. Ya en el descuento, Thomas Müller puso la puntilla tras una falta que sacó rápido Thiago Alcántara.

Coutinho sonríe de nuevo con el Bayern

Aunque una vez más se fue sin marcar, Coutinho cuajó una actuación notable con el Bayern, con el que ha recuperado la sonrisa. Con libertad de movimientos tras un delantero centro, el brasileño se siente mucho más cómodo, lo que le permite prodigarse tanto en el pase como en el disparo, dos de sus especialidades, y no sufrir tanto en los repliegues, ya que tiene la espalda bien cubierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído