El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League frente a la Juventus de Turín. El conjunto rojiblanco fue muy superior a su rival y lo plasmó en el marcador (2-0), con dos goles de los dos centrales del equipo, José Giménez y Diego Godín.
Una de las grandes atracciones del partido era ver en acción a Cristiano Ronaldo. La vuelta del luso a la capital española generaba gran morbo, después de nueve años visitando territorio colchonero vestido con la camiseta del eterno rival, el Real Madrid. La afición atlética presente en el Wanda Metropolitano no olvidó su pasado.
Las abarrotadas gradas fueron un clamor contra el delantero portugués desde el primer minuto de juego. El luso recibió abucheos e insultos de todo tipo por parte de una afición que en todo momento tuvo en cuenta su pasado madridista. Cada vez que Cristiano Ronaldo tenía el balón, subían los decibelios.
Cristiano Ronaldo, un futbolista de personalidad fuerte, no se achantó ante los sonoros reproches de la afición madrileña y respondió con un gesto que indignó a los seguidores rivales. El luso mostró los cinco dedos de la mano derecha en alusión a las cinco Champions League que ha ganado en su carrera.
Hay que remontarnos a los hechos: el Atlético de Madrid no tiene ni una sola Champions League y cuatro de las cinco del luso han sido con la camiseta del Real Madrid. Para más inri, dos de las finales disputadas y ganadas con los blancos fueron derrotando al equipo rojiblanco, por lo que el gesto dolió en este contexto.
Poco fútbol de Cristiano
Afortunadamente para el Atlético de Madrid, ni Cristiano Ronaldo ni la Juventus de Turín tuvieron su mejor noche. El delantero luso no tocó demasiados balones y, cuando lo hizo, no llevó demasiado peligro a la portería atlética. Tanto él como su equipo deberán mejorar mucho si quieren darle la vuelta a la eliminatoria.