El Atlético 'repasó' a la Juventus

ATLÉTICO DE MADRID 2-0 JUVENTUS

El Atlético deja a Cristiano Ronaldo con un pie y medio fuera de la Champions (2-0)

Publicación:20/02/2019 - 23:01h

Actualización:20/02/2019 - 23:30h

El Atlético de Madrid consiguió dar un auténtico golpe de autoridad ante la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano. El conjunto rojiblanco le pegó un importante repaso a los italianos, que echaron de menos a un Cristiano Ronaldo desaparecido

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid consiguió derrotar de forma contundente a la Juventus de Turín por 2-0, gracias a los goles de José Giménez y de Diego Godín en jugadas de estrategia. Los jugadores rojiblancos fueron muy superiores y dejaron al equipo italiano y a Cristiano Ronaldo al borde de la eliminación en octavos de la Champions League.

Desde el primer momento del partido, se vio a un Atlético de Madrid con las ideas más claras que la Juventus. El conjunto de Diego Pablo Simeone conectaba con mucha más facilidad y llegaba con más presencia al área italiana, aunque los bianconeros también se acercaron tímidamente a la meta de Jan Oblak.

El dominio de los rojiblancos se acentuó en el segundo tiempo, en el que prácticamente encerraron a la 'vecchia signora' en su propio campo. Diego Costa dio el primer aviso tras plantarse en el mano a mano con el portero rival, pero su disparo se marchó desviado. Álvaro Morata, que le sustituyó, marcó de cabeza, pero el VAR determinó falta sobre Giorgio Chiellini.

Los dos serios avisos colchoneros no hicieron despertar a la Juventus, cuya resistencia se acabó quebrando en el minuto 78. José Giménez, central del Atlético, se encontró con un balón muerto en el corazón del área tras un saque de esquina y remató a quemarropa para poner en ventaja a los madrileños y enloquecer el Wanda Metropolitano.

El segundo tanto del Atlético de Madrid llegaría apenas cinco minutos después y en otra jugada a balón parado, en este caso, una falta botada por Antoine Griezmann. Otro rechace en el interior del área lo remató Godín al fondo de la portería italiana para poner el definitivo 2-0. Dos tantos afortunados, pero justos basándonos en los méritos de uno y otro.

Cristiano Ronaldo, desaparecido en combate

Cristiano Ronaldo debía ser una de las grandes estrellas del partido, pero ni estuvo ni se le esperaba. El pobre juego de la Juventus no favoreció las apariciones del crack luso, que apenas generó peligro. De hecho, el equipo italiano dejó mucho que desear y solamente inquietó a Oblak en el tramo final, con un remate que salvó el cancerbero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído