Cristiano Ronaldo, celebrando el último penalti anotado

MARCÓ EL PENALTI DECISIVO

Cristiano Ronaldo chulea y ya piensa en el Balón de Oro 2016

Publicación:29/05/2016 - 00:50h

Actualización:29/05/2016 - 00:51h

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvió a pedirse el quinto penalti de la tanda definitiva y la fórmula le dio resultado. Anotó la diana final para los blancos, y luego le preguntaron en zona mixta por un posible Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después de ganar la UEFA Champions League al anotar el último penalti de la tanda contra el Atlético, Cristiano Ronaldo se mostró eufórico con los periodistas y, cuando le preguntaron sobre si se siente candidato al próximo Balón de Oro, contestó que es el único jugador de la historia en haber marcado 50 goles o más en las últimas siete temporadas.

"Lo primero era ganar la Champions y fui el máximo goleador de la Champions. Es el séptimo año que marco más de 50 goles, el primero en la historia", remarcó el delantero portugués, dejando constancia de que en su mente es serio candidato a hacerse con el premio individual, posiblemente el título que más valora. Cristiano, además, se mostró "muy feliz en un día tan importante" y aseguró que estaba seguro de que marcaría el penalti definitivo.

"Sabía que iba a marcar gol", señaló, agradeciendo el apoyo de toda su familia y también el de los madridistas desplazados a Milán. Y desveló que le pidió a Zinedine Zidane anotar el último penalti de la tanda, el quinto, porque estaba seguro de que sería el decisivo. "Le dije a Zizou que iba a marcar el gol de la victoria y que me pusiera el quinto. El trabajo de Zizou, fenomenal, es un señor y me alegro por él".

"Es una alegría enorme volver a ganar la Champions, con todos los madridistas al lado del equipo", manifestó finalmente, celebrando el trabajo realizado por Zidane al frente del equipo. "Zidane ha hecho un trabajo fenomenal. Lo merece, tiene humildad y estoy feliz por él".

Pese a que no estuvo a su mejor nivel durante el encuentro, remarcó: "Tuve una visión, vi que iba a marcar el gol de la victoria. Le pedí a Zizou que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria". Y, por último, celebró el título con su clásico grito. "Todavía no he visto a mi familia pero obvio que es para ellos, para los jugadores, para todos. Muchas gracias afición, esto es para vosotros. Síííííííííuuuuuu".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído