GOLES DE MARCELO Y CRISTIANO (2)

Cristiano se 'come' a la Juventus y guía al Madrid a semifinales de Champions (0-3)

Publicación:3/04/2018 - 22:47h

Actualización:4/04/2018 - 01:09h

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, firmó un 'doblete' espectacular contra la Juventus de Turín, en el Juventus Stadium, para encarrilar el pase hacia las semifinales de la Champions League. Marcelo anotó el gol definitivo (0-3)

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fue superior en todo. Así podría resumirse la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el conjunto merengue y la Juventus de Turín en terreno hostil, el Juventus Stadium, que acabó siendo lugar de 'olés' por parte de los seguidores del Real Madrid desplazados hacia el coliseo turinés. Cristiano Ronaldo, en un gran estado de forma, firmó un 'doblete' que sirvió para encarrilar la eliminatoria ya en el partido de ida, con Marcelo anotando el gol definitivo cuando la Juventus de Turín ya estaba con diez jugadores.

Podría decirse, de hecho, que la Juventus ni siquiera fue capaz de empezar bien el partido. Una jugada rápida del Real Madrid por banda izquierda terminó con un centro raso de Isco Alarcón que fue rematado por Cristiano Ronaldo, en el minuto 4 de partido, al fondo de las mallas.

Cristiano Ronaldo, dominador en Turín

El portugués tan sólo tuvo que poner la punta de la bota y dirigir el esférico hacia el palo contrario donde se encontraba Buffon, haciendo imposible un intento de parada por parte del mítico guardameta italiano. Sí es cierto que en los minutos posteriores la Juventus de Turín dominó el partido y fue capaz de marcharse arriba, encerrando al Real Madrid en campo propio y disponiendo de ocasiones claras de gol.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín pudieron empatar el marcador en varias ocasiones, pero Keylor Navas mantuvo un gran nivel, con paradas felinas bajo palos, y la defensa merengue también estuvo muy concentrada en todo momento, con un Raphael Varane que jugó a su mejor nivel.

Paulo Dybala no pudo acabar el partido

La Juventus se fue desquiciando poco a poco, y Dybala recibió una tarjeta amarilla -por simular un penalti- que acabaría siendo decisiva para el partido y puede también que para la eliminatoria, dado que en el segundo acto vio una nueva cartulina por una falta por detrás a un futbolista del Real Madrid, acabando expulsado y dejando a su equipo con diez jugadores cuando todavía faltaba poco menos de media hora para el final.

Antes de la expulsión de Dybala, en cualquier caso, se vivió el gran momento del partido. Y es que, en un balón llovido desde el cielo, Cristiano Ronaldo se elevó para protagonizar una chilena espectacular, que no sólo maravilló a los madridistas sino que, además, desató los aplausos de todo el Juventus Stadium. Fue un gol descomunal, hay que admitirlo, y nada pudo hacer Buffon para evitarlo.

Marcelo sentenció en el Juventus Stadium

Ya con diez jugadores por la expulsión de Dybala, la Juventus sólo pudo defenderse. En el minuto 71 de partido, sin embargo, el Real Madrid anotó un tercer gol que ya podría sentenciar la eliminatoria. En una jugada trenzada por Lucas Vázquez y Cristiano, el luso asistió con un pase preciso a Marcelo, quien se internó en el área rival y batió a Buffon una vez más. Eso sí, Cristiano Ronaldo fallaría un gol cantado en el tiempo de descuento, tras un pase de la muerte de Lucas Vázquez. Mal menor, sin duda, en la goleada del Real Madrid en Turín, con una mentalidad ganadora que no ha mostrado el conjunto merengue esta temporada 2017-18 en otras competiciones como LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído