Cierto es que Cristiano Ronaldo se ha erigido esta temporada como máximo goleador de la UEFA Champions League con 16 goles, pero si se desgrana a qué equipos ha marcado estas dianas, queda claro que el portugués del Real Madrid ha tenido un rendimiento nulo contra los tres equipos mínimamente con cara y ojos a los que se ha enfrentado el Real Madrid: Paris Saint-Germain, Manchester City y Atlético de Madrid.

Contra estos tres clubes, Cristiano se ha quedado sin pólvora y no ha sido capaz de anotar ni un sólo gol, contando además que contra el PSG tuvo doble oportunidad al ser rival blanco en la fase de grupos. Sin embargo, sus 16 goles se dividen entre las "cenicientas" a las que se ha enfrentado el Real Madrid en Champions League esta campaña, tanto en fase de grupos como en octavos y cuartos de final.

Así las cosas, hay quien se pregunta si Cristiano es un goleador de UEFA Champions League o más bien de Europa League. Ha anotado este curso 6 goles al Malmö, 5 al Shakhtar Donetsk, 3 al Wolfsburgo y 2 a la Roma, todos ellos equipos de un nivel inferior al del Real Madrid.

Al final, en cualquier caso, el aficionado medio del conjunto merengue se queda con las estadísticas, y con que "CR7" ha sido capaz de materializar 16 goles en 13 partidos, un porcentaje sin lugar a dudas espectacular.

Cuando al Real Madrid le toquen rivales más complicados en las próximas campañas, sin embargo, habrá que verse si Cristiano Ronaldo vuelve a desaparecer -como en la final frente al Atlético- o, por el contrario, da la sorpresa y contenta a la afición merengue con alguna buena actuación.