Resultado del FC Barcelona vs Viktoria Plzen

ACTUACIÓN ESTELAR DE LOS AZULGRANA

Lewandowski guía al Barça en su primera noche mágica de esta Champions (5-1)

Publicación:7/09/2022 - 22:54h

Actualización:8/09/2022 - 09:42h

El FC Barcelona se estrena en la UEFA Champions League 2022-2023 con una goleada incontestable ante el Viktoria Plzen y con un Robert Lewandowski al que se le caen los goles. El liderato del grupo de la muerte es para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega a otra cosa cuando puede correr, 'amasar' el balón y conectar el centro del campo con los delanteros. Pasa a ser un equipo que da miedo y que pocas veces perdona a su rival. El modesto Viktoria Plzen lo sabía y quiso plantar cara en el Spotify Camp Nou, pero las superioridades de los blaugrana, sumado a un Robert Lewandowski incansable con el gol, pusieron la balanza a favor de un Barça que debuta en la UEFA Champions League gustándose, con goleada y como líder del grupo de la muerte. 

Entrará en discusión que el conjunto checo era la 'cenicienta' del grupo y que los partidos que realmente definirán la competitividad del Barça son ante el Inter y Bayern, pero la realidad es que el conjunto entrenado por Xavi Hernández -plagado de cambios por rotaciones- ha dado continuidad al trabajo que venía haciendo en las últimas semanas y que habían resultado en tres goleadas seguidas en LaLiga Santander. El Viktoria Plzen estuvo acertado y aprovechó sus pocas ocasiones para meter en peligro a los blaugrana, pero eran inferiores. Y es que contra un conjunto culé tan 'enchufado' es normal que sea difíciil. 

El Barça salió a buscar el partido, a dominarlo y a gustarse en el campo. Los checos a aprovechar los errores y despistes para acercarse a Marc-André ter Stegen. El plan estaba listo y tuvo efecto muy pronto: Franck Kessié fue el encargado de abrir el marcador a los trece minutos tras un córner que tocó Jules Koundé en el punto penalti para que apareciera el costamarfileño en el segundo palo para cabecear y estrenarse como goleador. 

El dominio era absoluto, pero si hay algo cierto es que el Barça todavía tiene mucho que 'cuidarse' a la hora de defender. La historia pudo complicarse, pero una chispa de 'suerte' salvó el empate en el ecuador de la primera parte. Lawrence Visser había pitado un penal a favor de los visitantes por falta de Christensen a Mosquera, pero tras la revisión del VAR determinó que era una falta en ataque. El central culé se salvó de la roja y el colombiano vio la amarilla. 

Lewandowski es la gran diferencia

Y como el lobo que despierta cuando ve acercarse a su presa, el Barça mató el partido en el tramo final de la primera parte, a pesar de que el Plzen no se dio por vencido e intentó seguir atacando... Sin saber que Robert Lewandowski, el sinónimo de gol, estaba muy inspirado y con ganas de morder. Había avisado desde el comienzo y acabó con doblete en los primeros 45': Primero en el 34', cuando Sergi Roberto se fue en una transición rápida y cedió a 'Lewy' para que controlara, acomodara el balón en la frontal y la clavara en el arco de Stanek con el interior abajo y pegada al palo. 

Volvió a aparecer para aumentar las diferencias en el 45+2', en un jugadón de Dembélé, que perdió el balón, recuperó él mismo y terminó poniendo un 'regalo' de centro para que el polaco, en el segundo palo, rematara de cabeza tirándose de plancha. Su gol devolvió la tranquilidad, puesto cuatro minutos antes los checos habían recortado distancias con un gol de Sykora, de cabeza, tras un rebote en banda izquierda para que centrara Vikanova. 

El ariete polaco firmó su 'hat-trick' antes de que los checos firmaran su 'muerte' en la Ciudad Condal. En el 68', un desmarque hacia dentro de Ferran Torres, que controló y dejó para que Lewandowski le pegara con el interior del pie. Sin contemplación para un Plzen que dejó de remar cuando, a falta de 20' para el final, el de Foios marcara tras un pase quirúgico de Dembélé. Aprovechó para girarse y reventar el balón de volea. 'Manita', liderato y bienvenida a la Champions en el Camp Nou. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-1 Viktoria Plzen

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (min. 45, Gerard Piqué), Koundé, Christensen, Alba; De Jong, Kessié (min. 81, Pablo Torre), Pedri (min. 75, Gavi); Dembélé (min. 75, Memphis), Lewandowski y Ansu Fati (min. 64, Ferran Torres).  
  • Viktoria Plzen: Stanek; Havel, Pernica, Hejda, Jemelka (min. 86, Kolík); Kalvach, Bucha; Sykora (min. 79,Pilar), Vlkanova (min. 78, Cermak), Mosquera (min. 75, Jirka); y Chory (min. 66, Bassey). 
  • Árbitro: Lawrence Visser 
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023
  • Goles del partido:  1-0, Franck Kessié (min. 13); 2-0, Robert Lewandowski (min. 34); 2-1, Sykora (min. 44); 3-1, Robert Lewandowski (min. 45+3); 4-1, Robert Lewandowski (min. 67); 5-1, Ferran Torres (min. 71)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Viktoria Plzen 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído