Jürgen Klopp y el Cholo Simeone tuvieron un cruce de declaraciones después de la derrota del Atlético de Madrid contra el Liverpool. Todo empezó con la decisión del entrenador argentino de no saludar al germano, que fue a darle la mano y vio como se marchaba corriendo al vestuario antes de verle. Un periodista le preguntó si le había molestado y eso encendió al alemán, que dejó claro que no tuvo problemas con eso.

"No estaba enfadado para nada, mira las imágenes. Si quieres hacer una noticia de ello, adelante. Quise chocar su mano, él no quiso en ese momento. Lo entiendo, estaba corriendo hacia dentro del vestuario. Es una persona emocional. Yo también. Tú no eres buena persona porque estás intentando hacer una noticia de ello. Has dicho que estaba enfadado y no lo estaba, pero ahora sí por tu pregunta", afirmó, molesto.

Poco después de ese malentendido, Simeone dejó claro que no le gusta saludar a los técnico rivales después de los encuentros. "Yo nunca saludo después del partido porque no me gusta. No es saludable ni para el que gana ni para el que pierde. Yo lo pienso de esa manera. Pero ahora cuando lo vea lo saludo sin problema", afirmó el míster colchonero, restándole hierro a este episodio, igual que su homónimo 'red'.

Sin embargo, pese a que esto no pasó a mayores, Klopp sí criticó al Cholo por otra cosa. El germano admitió que no es fan del estilo de juego que practican los rojiblancos, aunque aclaró que respeta que se haga. "Nos ha dejado jugar. Es su forma de jugar. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Pero respeto muchísimo lo que hacen", indicó, para explicar más a fondo su punto de vista poco después.

Klopp no comparte la idea de Simeone

Pese a que insistió en su respeto al juego que le gusta a Simeone, el técnico del Liverpool dejó claro que él jamás haría que un equipo suyo jugase así. "Yo no podría hacerlo. No soy la misma persona que Diego. Yo no podría jugar de esa forma, pero lleva aquí diez años con unos éxitos increíbles. No juega al fútbol que me gusta a mí, sino que le gusta a ellos. Y lo respeto muchísimo", concluyó.