El Atlético de Madrid se enfrenta al Liverpool en la Champions League

UNA CAÍDA AMARGA

Doblete insuficiente de Griezmann en un vibrante Atlético-Liverpool (2-3)

Publicación:19/10/2021 - 22:54h

Actualización:20/10/2021 - 07:15h

Aunque el atacante francés se lució con un doblete en el compromiso de los colchoneros contra los “reds”, no ha sido suficiente para poder superar a los de Klopp

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha caído ante el Liverpool 3-2. Los dos tantos anotados fueron gracias a un Antoine Griezmann que estuvo bastante inspirado en la primera mitad, pero que fue expulsado en el segundo tiempo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para vencer a sus rivales ingleses quienes con un doblete de Salah y un tercer tanto de Keita sentenciaron el partido.

El partido inicio con mucha intensidad por parte de ambos equipos quienes hicieron gala de lo mejor que tienen en lo que al ataque se refiere. Aun así, los ingleses fueron los primeros en irse arriba en el marcador en el minuto 8 gracias a un tanto certero de Salah quien en una jugada individual se las arregló para burlar a Lemar y a Carrasco y poner el esférico en el arco de los de Simeone.

Cinco minutos después, una acción de Naby Keita puso el segundo tanto para los de Klopp. El centrocampista guineano aprovechó que el balón le quedó cuando Felipe Augusto había rechazado previamente un tiro al área rojiblanca.

La respuesta colchonera

A pesar del mal comienzo los del Atlético aún tenían mucho que dar y fue un Griezmann, que no ha estado exento de las críticas desde su regreso al Wanda Metropolitano, quien le dio el primer gol a los campeones actuales de LaLiga a 20 minutos de haber iniciado el partido. “El principito” aprovechó un corner cobrado por Lemar quien le puso el balón a Koke y éste lo disparó hacia el arco, pero lo francés desvió la pelota lo suficiente para que ésta entrara en el arco del Liverpool.

Luego del primer tanto del francés los de Simeone se revitalizaron y empezaron a presionar a los “reds”, sus intentos darían fruto en el minuto 34 gracias a un segundo tanto anotado por el propio Griezmann en el minuto 34 aprovechando un pase de Joao Félix. Los pocos minutos que quedaban de la primera mitad transcurrieron con un Liverpool más a la defensiva y un Atlético de Madrid crecido gracias al doblete del francés.

La segunda mitad

El segundo tiempo no inicio muy bien para los del Atlético ya que Griezmann fue expulsado en el minuto 52 por una entrada sobre el delantero del conjunto inglés Roberto Firmino cuando intentaba controlar un pase.

Después de pasar 20 minutos jugando con uno menos los ingleses parecían verse más desenvueltos en el campo, pero no podían generar ocasiones claras de peligro en el arco rojiblanco. La situación se mantuvo aasí hasta el minuto 75. Esto ocurrió por una falta del defensa Mario Hermoso (Atlético) sobre Diogo Jota (Liverpool). El encargado de cobrar el tiro penal fue Mohamed Salah y así los ingleses se fueron arriba en el marcador 2-3.

Después del tercer tanto, e intentado agotar el tiempo, los “reds” decidieron limitarse a mantener la posesión del balón para desgastar a los de Simeone y no darle oportunidad de que lograran igualar el marcador. Aunque se añadieron seis minutos de tiempo extra los del Atlético no mostraron más ocasiones de peligro, excepto una ocasión de Luis Suárez quien logró llegar al área del Liverpool a 94 minutos de la segunda mitad y le dejó el esférico a Correa, pero no pudo definir la jugada.

El grupo después del resultado

Con esta victoria, el Liverpool se mantiene a la cabeza del Grupo B con 9 puntos, seguidos de un Atlético de Madrid con 4, el tercero lugar lo tiene el Porto con igual cantidad de puntos, pero con menos goles anotados. El último puesto le corresponde al Milan sin haber logrado un solo punto en la actual edición de la máxima competición europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído