Resultado del Atlético-Barça de LaLiga

PRIMERA DERROTA EN LALIGA

Enésimo ridículo culé: El Barça se la pega ante el Atlético de Madrid (2-0)

Publicación:2/10/2021 - 22:52h

Actualización:2/10/2021 - 22:53h

El Barça cayó derrotado en su visita al Wanda Metropolitano, con un Atlético de Madrid muy serio que pasó por encima del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este FC Barcelona está muy lejos de ser competitivo en los partidos grandes. Los azulgrana han desarrollado una imperdonable habilidad para quedarse sin recursos en las noches más importantes. El Atlético de Madrid hizo fiesta en su estadio ante un Barça incapaz, sin ánimos de pelear y con pocas ideas. "Esto es lo que hay" suena de fondo en un nuevo 'pinchazo' de los culés que, más allá del partido ante el Levante, están en una caída libre que parece interminable. 

El cambio de planteamiento de Koeman, tras el experimento fallido en Lisboa, no surgió efecto: los culés quedaron sometidos ante un Atleti que, aunque no está en su mejor momento, tiene talento y recursos para resolver. Algo que escasea en el cuadro azulgrana. En el Wanda Metropolitano, el orden de los culés duró poco y no supieron reaccionar ante las transiciones rápidas los rojiblancos. Lemar mandó el primer aviso con un potente disparo raso, desde la frontal, que se marchó rozando el palo.

De allí, comenzó el festival de oportunidades para castigar a un Barça, como ya acostumbra, muy gris. João Félix, con un arranque electrizante, se hizo con otro remate desde la frontal que pasó muy cerca del palo de Ter Stegen, después de que Carrasco robara un balón a Mingueza en banda y cediera para Lemar, que le mandó el balón al delantero portugués. El Barça quiso reaccionar y con Coutinho, que estaba siendo el más incisivo y participativo, pudo llegar el primer acercamiento serio de los culés, pero Jan Oblak salió rapido al borde del área para atrapar un balón en profundidad al que 'Cou' tenía la intención de 'cazar'.

La respuesta del Atleti fue inmediata: João Félix inició la jugada en el centro del campo, se la pasó a Luis Suárez y este de primeras habilitó a un Thomas Lemar que batió a Ter Stegen con un gran disparo cruzado. Los 'colchoneros', como siempre, aprovecharon la fragilidad defensiva culé. Se confirmaron todas las carencias de un conjunto blaugrana que sigue sin ser suficiente en los duelos más importantes. No obstante, continuaron intentando con una nueva acción de Coutinho, quien recogió en la frontal un despeje de Giménez y disparó, pero se fue rozando el palo.

En la siguiente jugada, fue el Atlético quien volvió a avisar, con un potente disparo después de recibir un balón en el área de João. Le salió muy cruzado el disparo, pero no perdonó dos veces: en el filo del descanso, los de Simeone firmaron una gran jugada, con combinaciones entre el delantero portugués (la pesadilla culé) y Lemar, que se la cedió al 'Pistolero', que no perdonó a su ex equipo y definió a la perfección. Tuvo que pedir perdón, pero el tanto subió al marcador. 

El Barça, sin luces a pesar de Ansu Fati

En el comienzo de la segunda parte, el guión no cambió demasiado. El Barça seguía con el balón, pero sin ánimos de generar peligro... no había con qué. Coutinho volvió a probarse con un disparo desde la frontal, pero Llorente metió lo justo la bota para interceptar el balón. Eso era lo máximo que podía acercarse el conjunto azulgrana, que no descifraba el planteamiento de un tranquilo Atlético que, con los deberes hechos, seguía presionando. 

El Barça firmó su primer chut a puerta en dos partidos cuando el reloj rozaba la hora de partido, con una jugada fenomenal de Gavi, lo más rescatable del cuadro blaugrana. El canterano recuperó el balón en el centro del campo y salió a la contra para dársela a Coutinho, pero su disparo fue minimizado por un Jan Oblak muy atento. El Atlético no quería quedarse sin nada y, cuando salían en velocidad, estaban siendo letales, como la combinación entre João y Luis Suárez. El charrúa se la cedió a su compañero, que disparó, pero su disparo lo cazó Ter Stegen. 

Con el ingreso de Ansu Fati, el Barça no mejoró, pero el 'wonderkid' azulgrana sí quería generar peligro. Primero provocó una falta en la frontal, que él mismo disparó y se marchó lejos, y después recibió en el mismo sector del campo, chutó pero su disparo lo detuvo Oblak. Los 'colchoneros' reaccionaron con un contragolpe, con mucho peligro, pero Antoine Griezmann fallo con el pase a Correa. 

Con el resultado en el Wanda Metropolitano, el Barça ha firmado su primera derrota en esta temporada de LaLiga Santander, dejando nuevamente muy mala sensaciones y hundiéndose en la clasificación. Joan Laporta, quien ratificó este sábado la confianza a Ronald Koeman, tiene que tener demasiada confianza en el neerlandés para darle continuidad, porque esta situación es insostenible. El equipo no ha mostrado ideas claras, ánimos ni intención de pelear el resultado... 'Esto es lo que hay'.

Ficha técnica del partido: Atlético Madrid 2-0 FC Barcelona

Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul (min. 45, Trippier), Koke, Lemar; Luis Suárez (min. 72, Griezmann), Joao Felix (min. 72, Correa).

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Piqué, Araújo, Mingueza (min. 75, Luuk de Jong); Busquets, Nico (min. 45, Sergi Roberto), F. De Jong, Gavi (min. 75, Riqui Puig); Memphis y Coutinho (min. 64, Ansu Fati).

Árbitro: Soto Grado.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

Goles del partido: 1-0, Thomas Lemar (min. 23); 2-0, Luis Suárez (min. 44); 

Noticias destacadas del Atlético Madrid-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído