Lemar marcó ante el Barcelona

DOMINIO COLCHONERO

Lemar castigó el mal funcionamiento en la zaga del Barcelona

Publicación:2/10/2021 - 21:42h

Actualización:2/10/2021 - 22:05h

Después de amenazar en varias jugadas previas, Lemar consiguió el espacio para marcar el primero del encuentro ante un Barcelona que defiende mal

Ver calendario del FC Barcelona

Salió el Barcelona con mucha gente en el medio para tener la pelota y ganarle al Atlético al menos en número de jugadores, pero el plan no tuvo la misma efectividad en el fondo y tras varias internadas de Joao Félix y Lemar, finalmente el francés vacunó ante Ter Stegen al minuto 23 para adelantar a los rojiblancos.

Las llegadas de Joao Félix por la banda obligan a Araújo a salir muchas veces de su posición, buscando evitar la velocidad endemoniada del portugués que cada vez que encontraba alguna barrera, buscaba a Lemar para asociarse y seguir atacando. La combinación fue efectiva después de mucho intentarlo.

Los disparos desde fuera del área y las carreras hasta línea de fondo cambiaron por un Joao de pivot que esperó la corrida de Lemar para devolverle en pared un balón filtrado al que no llegaron Mingueza, Piqué y tampoco Araújo, que van con una noche terrible en el Wanda con la presión del local.

Las líneas adelantadas del Atlético están haciendo sufrir a un Barcelona que cada vez que lo recuerda busca tocar la pelota, pero le falta el criterio y propósito para que se haga peligroso y capitalicen la tenencia. Mingueza ha sido el que más apuros ha tenido con muchos rechaces desde la derecha.

De Jong no encuentra la manera de llevar la pelota en limpio porque los defensas están tapados siempre con Suárez, Lemar y Félix, que ya en algunas ocasiones obligaron a que Piqué sea el único libre y con su lentitud, se les hace más factible ir a presionarlo para recuperar el balón.

Sentencia y… ¿Adiós Liga?

Perder con el Atlético es posible, estamos hablando del vigente campeón. Pero perder en estas condiciones sería encender de nuevo el ventilador para repartir culpas y responsabilidades, algo que ya ni de catarsis serviría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído