El Bayern Múnich, celebrando el título de la última Champions League

NO SERÁ FÁCIL LLEGAR A LA FINAL

¿Cuáles son los equipos con más opciones de ganar esta Champions?

Publicación:21/10/2020 - 12:26h

Actualización:14/12/2020 - 09:40h

La competición que reúne a los mejores equipos de Europa regresa este martes y la disputa por levantar la ‘orejona’ estará más difícil que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

58 días después de que el gol de Kingsley Coman le diera al Bayern Múnich su sexta ‘Orejona’, la competición a nivel de clubes más importante del mundo regresó este martes con la primera jornada de la fase de grupos. La expectativa es máxima después de que la mayoría de los clubes fortalecieran sus plantillas durante el mercado de verano.

En esta edición no hay nada definido. Equipos que han llegado siempre como grandes favoritos (Barcelona, Real Madrid o la Juventus), no han registrado un buen comienzo de temporada  y podrían ser sorprendidos en la fase de grupos. Pero, si hay algo cierto es que cuando suena el himno de la Champions League todos los libros de historias y estadísticas se borran y absolutamente todo puede pasar.

Los candidatos al trono

En el Grupo A hay dos equipos que hay que seguir de cerca durante esta edición. El Bayern Múnich llega como el principal candidato a levantar la ‘Orejona’ el próximo 29 de mayo de 2021. Tras conseguir el triplete de Liga, Copa y Champions la temporada pasada, los de Hansi Flick se han fortalecido con los fichajes del ex extremo del Manchester City, Leroy Sané, además de Nübel, Sarr, Roca, Douglas Costa y Choupo-Moting.

Los números de los bávaros son impresionantes: 39 victorias en 43 partidos desde la llegada de Flick a los banquillos del Allianz Arena y parece un equipo invencible. Sin embargo, será rival del Atlético de Madrid en fase de grupos y, si hay algo por lo que se caracteriza Simeone, es por derrotar a los equipos más grandes, como en la temporada pasada con el Liverpool.

Por su parte, aunque no han tenido el comienzo de temporada más brillante, los colchoneros se perfilan como uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la competición. Se han reforzado con Luis Suárez, un jugador con mucha experiencia en la Champions League y que, seguramente, querrá quitarse la espinita del 2-8 del Bayern ante su ex equipo, el Barcelona.

En el Grupo B, hay dos equipos que llegan como favoritos, más por nombre y trayectoria que por su desempeño en la actualidad. El Real Madrid, que ha ganado 13 Ligas de Campeones, sabe que esta competición es su favorita y que puede llegar a la final. Los de Zidane comienzan la edición con un equipo casi idéntico que el de la temporada pasada, con Martin Odegaard como sorpresa. Los merengues tienen un grupo relativamente sencillo del que podrán clasificar a los octavos.

El Inter de Antonio Conte, con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, es otro de los grandes candidatos a sorprender en esta edición. Han reforzado sus filas y tienen una de las plantillas más completas en Italia. Su enfrentamiento, a partido doble, con el Real Madrid de Zidane dejará en claro si los 'nerazzurri' quieren luchar por el título.

En el Grupo C, habrá mucha disputa, pero el Porto y Manchester City son los grandes favoritos para clasificarse. Los portugueses ya conocen el sentimiento de levantar la ‘Orejona’, ya que la ganaron en 2004 con José Mourinho en los banquillos, a diferencia del Manchester City, que nunca la ha ganado pero llega como uno de los candidatos ganarla por la profundidad y talento de su plantilla.

El Liverpool es el gran favorito del Grupo D. Sin embargo, Ajax y Atalanta son clubes que no facilitarán el pase a los octavos de final para los ‘Reds’ de Jurgen Klopp. Los italianos sorprendieron a toda Europa durante la temporada pasada, cuando lograron alcanzar los cuartos de final de la competición y casi obtienen el pase a las semifinales, pero el PSG de Neymar Jr lo evitó.

En el Grupo E, el Chelsea y Sevilla darán la pelea para llegar lo más lejos posible en la competición. Los ingleses acaban de reforzar su plantilla con jugadores como Timo Werner, Kai Havertz o Zyech, que será claves para levantar el título por segunda vez en su historia. Por su parte, el Sevilla, que ganó su sexta Europa League frente al Inter, es un equipo que, sin estrellas, se ha convertido en uno de los más fuertes de España y Europa.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland y Jadon Sancho volverá a luchar por el título. Se enfrentará en el Grupo F con la Lazio de un Ciro Immobile que terminó como máximo goleador de Europa durante la temporada pasada, superando a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Ambos clubes tienen posibilidades llegar lejos en la competición.

¿Sorprenderá el Barça?

El Barcelona de Ronald Koeman ha intentado resurgir desde las cenizas tras el 2-8 del Bayern en Lisboa. Ha sido un trabajo difícil y con muchos obstáculos, pero poco a poco intentarán llegar al máximo nivel y, con el mejor jugador del mundo en su plantilla, todo es posible. El gran rival del Barça en fase de grupos es la Juventus de Cristiano Ronaldo, que tampoco atraviesa su mejor momento y que no contará con su máxima estrella para el inicio de la competición, ya que tiene COVID-19.

El Barça, que ha levantado en cinco ocasiones la ‘Orejona’, tendrá que mejorar para alcanzar el nivel de clubes como el Bayern Múnich, pero el camino es largo y la fase de grupos no debería ser difícil de superar, más allá de los dos enfrentamientos contra la Juventus de Turín. De momento, ya se ha logrado una 'manita' frente al Ferencvaros (5-1) en el Camp Nou.

El grupo de la muerte

En el Grupo H todo puede pasar. Hay tres candidatos a llegar a lo más lejos de la competición y la lucha por los dos tickets para los octavos de final será más que complicada. El París Saint-Germain, que alcanzó la final de la Champions League de Lisboa, querrá repetir el curso de la temporada pasada y levantar su primer título europeo, pero tiene en su grupo a dos clubes que no le harán el camino fácil.

El Manchester United tenía muchas dudas de cara al inicio de la Liga de Campeones, pero con la presencia de Bruno Fernandes y  la llegada de Van de Beek, Cavani, Alex Telles y Pellistri todo es posible para los ‘Red Devils’. Con Cavani, Solskjaer consigue  un '9' de referencia que combine  con la movilidad de Rashford, Martial y Greenwood. Atrás, sin embargo, sigue faltando contundencia  en la zaga defensiva. Con De Gea y Maguire no es suficiente.

El RB Leipzig tampoco se queda atrás. La temporada pasada sorprendieron tras alcanzar las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia y han registrado un comienzo de campaña perfecto (10 de 12 puntos posibles, con 3 victorias y un empate), liderando la Bundesliga, por delante del Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído