Kylian Mbappé festejando un gol ante la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD Y LAZIO, ELIMINADOS

¡A cuartos de Champions! Mbappé ‘liquida’ a la Real Sociedad y el Bayern remonta ante la Lazio

Publicación:5/03/2024 - 22:59h

Actualización:5/03/2024 - 22:59h

No hubo sorpresas el martes en la vuelta de octavos de Champions. En Anoeta, Kylian Mbappé destrozó a la defensa de la Real Sociedad para dar una victoria sólida al Paris Saint-Germain (1-2). En Múnich, el Bayern remontó ante la Lazio (3-0)

Ver calendario del FC Barcelona

Paris Saint-Germain y Bayern Múnich son, oficialmente, los primeros clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24, un grupo al que, salvo sorpresa mayúscula, se unirán este miércoles Manchester City y Real Madrid. Franceses y alemanes se impusieron con autoridad para despejar las dudas que generan en sus respectivas ligas, principalmento los bávaros, en crisis total tras confirmarse la salida de Thomas Tuchel en verano.

En Anoeta, Kylian Mbappé acabó con las esperanzas de una Real Sociedad que en ningún momento logró ilusionarse con la remontada. Los de Luis Enrique controlaron el partido con tranquilidad a partir del primer golazo del de Bondy en el minuto 13. El '7' recibió un pase de Ousmane Dembélé recostado por izquierda y, después de un doble regate ante la marca de Traoré y Zubeldia, sacó un derechazo con poco ángulo para dejar estático a Remiro.

Mbappé no dio ninguna esperanza a la Real

El portero español evitó el doblete del 'crack' francés enviando al córner un remate muy peligroso que por poco se cuela sobre el primer palo. Los locales apenas inquietaron el arco rival con un remate lejano de Take Kubo antes del descanso. En el complemento, Mbappé sacó provecho de su velocidad en el minuto 56 para liquidar la eliminatoria con una definición impecable ante Remiro, previo pase profundo de Kang-In Lee.

La Real tiró de orgullo para buscar el descuento, algo que recién logró Mikel Merino en el 89'. Por su parte, Luis Enrique descartó alimentar la polémica con Kylian pese a tener sentenciada la eliminatoria. El PSG se impuso con autoridad por 4-1 en el global y, tras una fase de grupos flojísima, ya está en cuartos con el cartel de favorito para estar en la final de Wembley.

El Bayern evitó el desastre en casa ante la Lazio

En Múnich, el Bayern se repuso de su mala racha en la Bundesliga con un triunfo claro ante la Lazio. Los de Maurizio Sarri comenzaron muy bien el partido, presionando en campo contrario, pero acabaron goleados sin siquiera rematar a puerta. Después del 1-0 convertido por Harry Kane en el minuto 38 fue todo de los bávaros, si bien el resultado acabó siendo corto para lo visto sobre el verde.

En el 45+2', Thomas Müller puso el 2-0 después de desviar de cabeza un remate a puerta de Matthijs de Ligt. El gol fue protestado por el conjunto romano, ya que vino de un córner pateado con el tiempo añadido cumplido. En el complemento, Kane liquidó el partido empujando a puerta un rebote del portero Provedel en el minuto 66. El tramo final fue un trámite y los de Thomas Tuchel salvan el primer 'match point' de la temporada para meterse, como ha sido constante en la última década, de nuevo en cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído