Piqué y el resto de jugadores del Barça aplauden al público

BARÇA Y MADRID LO TIENEN EN LA MANO

Las cuentas de los 5 equipos españoles para estar en octavos de Champions

Publicación:4/11/2021 - 08:44h

Actualización:4/11/2021 - 08:44h

Los equipos españoles todavía no han conseguido su billete para los octavos de final de Champions League, pero tres de ellos lo tienen en su mano. Barça, Madrid y Villarreal podrían certificar su pase en la próxima jornada, mientras que Sevilla y Atlético deberán remar más

Ver calendario del FC Barcelona

Liverpool y Ajax se unieron este pasado miércoles al Bayern de Múnich y la Juventus de Turín como los únicos cuatro equipos que ya han sacado su billete para los octavos de final de Champions League. Los cinco representantes de LaLiga van a tener que seguir remando para conseguirlo. Por suerte, tres de ellos, FC Barcelona​, Real Madrid y Villarreal, depende de sí mismos y podrían certificar su pase en la próxima jornada.

En el caso del Barça, los culés tienen 6 puntos y son segundos ahora mismo. El Benfica, su gran rival por estar en la próxima ronda, tiene 4, por lo que el duelo del Camp Nou del 23 de noviembre entre ambos será una 'final'. Los azulgrana tienen la clasificación en su mano y ganando a los portugueses pasarán matemáticamente. Un empate pospondría el pase hasta el último encuentro, en el que los catalanes tendrían que ganar al Bayern de Múnich sí o sí en caso de que los lusos venzan al Dynamo de Kiev. El 3-0 de la ida hace que en caso de igualada en el de vuelta, un empate a puntos siempre sea favorable a los lisboetas, que pasarían en esa hipótesis. Por este motivo, los de Sergi Barjuan deben olvidarse de estas cuentas y salir a ganar para dejarlo todo atado y bien atado.

El Real Madrid, por su parte, es líder ahora con 9 puntos, 2 más que el Inter de Milán, que es segundo, y 3 más que el Sheriff, tercero. Los blancos juegan con el cuadro moldavo dentro de dos semanas y media a domicilio y en caso de ganar certificarían su clasificación. Los problemas llegarían con un empate o evidentemente una derrota, ya que el goal-average sería para los moldavos, que ganaron en el Santiago Bernabéu. En ese caso, los merengues tendrían que ganar al Inter en la última jornada para pasar y dependerían de resultado del Sheriff contra el Shakhtar para quedar primero o segundo.

El Villarreal, por otro lado, es colíder junto al Manchester United ahora mismo con 7 puntos. Ambos clubes jugarán el 23 de noviembre y en un duelo que será decisivo de cara al pase tanto de uno como de otro. La Atalanta es tercera con 5 puntos y el Young Boys es último con 3. Los de Unai Emery necesitan ganar a los ingleses para recuperar el goal-average (los 'red devils' ganaron 2-1 en la ida) y ponerse líderes. Solo en el caso en que tengan el goal-average ganado a los de Solskjaer llegarían los 'groguets' clasificados al último choque. En caso contrario, un empate a puntos entre ellos dejaría fuera a los españoles, que tendrían que vencer a la Atalanta en la última jornada para pasar si los italianos superan al Young Boys dentro de dos semanas y media. Contra los italianos. En caso de empatar o perder contra el United, si los italianos vencen a los suizos, la única forma de pasar también será ganando a los de Gasperini.

Sevilla y Atlético no depende de sí mismos

El Atlético de Madrid y el Sevilla lo tienen un poco más complicado, ya que no dependen de sí mismos. Sin embargo, los rojiblancos no lo tienen tan difícil y, salvo sorpresa, solo necesitan ganar al Milán y como mínimo empatar ante el Oporto para pasar. Ahora mismo, el Oporto es segundo con 5 puntos y los de Simeone tienen 4. La próxima jornada los lusos se enfrentan en Anfield al Liverpool, mientras que los colchoneros reciben al Milán, que con 1 puntos ahora solo aspira a la Europa League. Ganando a los milanistas y suponiendo que los portugueses no venzan a los 'reds' algo probable, los del Cholo llegarían al último encuentro con 7 puntos y los blanquiazules con 5 o con 6, dependiendo de su resultado contra los ingleses. Por lo tanto, a los madrileños les podría valer incluso un empate para pasar. En el caso de que el Atleti empatase con los 'rossonero' y los portugueses vencieran al Pool, solo valdría ganar en Oporto para pasar. Pero si los lusos ganaran a los de Klopp y el Atlético perdiese con los milanistas, los del Wanda estarían eliminados antes de llegar al último duelo de la fase de grupos.

Por último, el Sevilla es quien más difícil lo tiene, ya que ahora mismo es último en su grupo con solo 3 puntos tras los 3 empates que cosechó en la primera vuelta. Este pasado martes, los andaluces cayeron contra el Lille y se complicaron su pase a octavos. Para estar en la siguiente ronda, los de Lopetegui necesitan para empezar ganar al Wolfbsburgo (5 puntos) dentro de dos semanas y media. Red Bull Salzburg (7 puntos) y Lille (5 puntos) jugarán por otro lado. Si los austríacos ganan, llegarán a la última jornada clasificados matemáticamente como primeros de grupo. Esto podría beneficiar a los sevillistas, que se jugarían el pase ante un equipo sin presión. Si se cosecha un triunfo frente a los germanos el 23 de noviembre, teniendo en cuenta que tanto ellos como el Lille seguirían con 5 puntos por los 6 del Sevilla, una victoria metería a los del Pizjuán en octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído