El FC Barcelona sale en el sorteo de la Champions League

LOS CULÉS NO PUEDEN PERDER EL MIÉRCOLES

Las cuentas del Barça para estar en octavos de Champions

Publicación:11/10/2022 - 18:44h

Actualización:11/10/2022 - 18:44h

Aunque no quedaría 100% eliminado, una derrota ante el Inter en el Camp Nou sería una catástrofe. El FC Barcelona necesita sumar e idealmente ganar por dos goles de ventaja sobre los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la polémica derrota en Milán ante el Inter, el FC Barcelona sigue dependiendo de sí mismo para estar en los octavos de final, pero tampoco será una misión sencilla para el club azulgrana. El calendario se lo pondrá complicado y para estar en octavos sin depender de ningún resultado, el conjunto azulgrana necesitaría ganar los tres partidos que le quedan y, además, ganarle la diferencia de gol al Inter de Milán en el Camp Nou.

Si se dan esas circunstancias, el equipo azulgrana avanzaría a la segunda fase de la Champions League. Si no se dieran esos resultados, habría que tirar de calculadora. Algo que sí es bastante evidente es que el partido de este miércoles ante los italianos será clave para el desenlace final del Barça en la competición continental. Las posibilidades del equipo culé según el resultado de este miércoles son las siguientes:

Si el Barça gana:

    Si los azulgranas consiguen derrotar al Inter, ambos conjuntos quedarían empatados con seis puntos. La ventaja de la victoria será clave para el devenir del grupo. Si lo hace por tan solo un gol de diferencia, los azulgranas serían segundos de grupo, con dos goles de ventaja en el global. En caso de que la victoria sea por más de un gol de ventaja, el Barça sería segundo con el 'average particular' ganado, teniendo claro que en caso de empate a puntos final, siempre serían ellos los que quedarían por encima.

      Si hay empate:

      En caso de repartir los puntos, el Barça quedaría complicado, pero no hundido. El Barça se vería obligado a ganar al Bayern en el Camp Nou y esperar que el Inter no gane al Viktoria Plzen, dos escenarios complicados aunque no imposibles. De suceder dichos resultados, todo se decidiría en una última jornada, en la que el Barça debería ganar en Plzen y esperar que el Inter no gane en el Allianz Arena.

        Con derrota:

        Si los azulgranas vuelven a caer ante el Inter, el panorama sería 99% definitivo. De hecho, debería esperar una derrota del Bayern ante el Victoria Plzen, o de lo contrario este mismo miércoles quedaría ya sin opciones de clasificarse. Si esto ocurriera, al Barça le quedaría aún una remota vida, que solo la haría efectiva en caso de ganar por dos goles o más a los alemanes en el Camp Nou, y esperar una nueva derrota del Bayern ante el Inter en la última jornada. Si el Barça pierde ante el Inter, solo una debacle pocas veces vista del Bayern le podría salvar.

         

        Próximo partido del FC Barcelona

        La Liga | Jornada 33
        FC Barcelona
        Valencia

        FC Barcelona - Valencia

        Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
        Estadi Olímpic Lluís Companys
        Comprar entradas
        Calendario FC Barcelona
        Hoy destacamos

        Lo más leído