Carles Puyol levanta la segunda Champions del Barça

¿OPTIMISMO PARA EL BARÇA?

El curioso dato del 'KO' del Manchester United que acerca la Champions al Barça

Publicación:13/12/2023 - 14:40h

Actualización:13/12/2023 - 15:09h

El Barça levantó su segunda Champions en la temporada 2005-2006, que curiosamente empezó con la eliminación del Manchester United en esta competición tras quedar último en su grupo. La historia se podría repetir este año tras confirmarse ayer un nuevo fracaso del United en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Erik ten Hag podría estar disputando sus últimos partidos como entrenador del Manchester United. El técnico holandés no ha logrado los resultados deseados y desde hace tiempo se está poniendo en duda su trabajo al frente de uno de los equipos con más historia y trayectoria de la Premier League: el conjunto inglés es sexto en la clasificación con 27 puntos y está a 10 puntos del líder, el Liverpool, próximo rival de los 'red devils'. Ayer se consumó un nuevo fracaso con la eliminación en Champions tras quedar último de su grupo. 

Equipos de menor entidad como el Copenhague, clasificado sorprendentemente para los octavos de final, y el Galatasaray, que disputará los dieciseisavos de la Europa League, han sumado más putos que los de Old Trafford. Ayer encadenaron la segunda derrota consecutiva en casa con la victoria del Bayern de Múnich, ya clasificado para la siguiente ronda. Un gol del extremo francés Kingsley Coman fue suficiente para que los bávaros se llevasen la victoria frente a un equipo que desde hace años vive una crisis de juego y resultados. 

Un dato curioso que implica al Barça

El Manchester United consumó ayer un nuevo fracaso en Champions. En las últimas cinco temporadas, los 'red devils' solo se han clasificado para los octavos en una ocasión. La última vez que el United terminó último en su grupo de la Champions fue en la campaña 2005-2006, que acabó con la conquista de la segunda Champions del Barcelona. Un dato curioso que podría acercar esta temporada a los culés a un nuevo título europeo.

El FC Barcelona levantó su segunda Champions tras derrotar por 2-1 al Arsenal de Thierry Herny. Gracias a los goles de Samuel Eto'o y Juliano Belleti, el Barça volvió a reinar en Europa. Frank Rijkaard fue el técnico que puso a fin a una sequía de seis años sin títulos y el encargado de construir el proyecto que sentaría las bases del mejor Barça de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído