Dani Olmo y Xavi Simons en el RB Leipzig

AMBOS JUGARON EN EL BARÇA Y SERÁ MÁS ESPECIAL PARA ELLOS

Dani Olmo y Xavi Simons vivirán su 'Clásico' particular en el cruce ante el Madrid

Publicación:18/12/2023 - 20:18h

Actualización:18/12/2023 - 20:24h

Dani Olmo y Xavi Simons, dos jugadores con pasado en el Barça, tendrán la oportunidad de vivir un pequeño 'Clásico', ya que su equipo, el RB Leipzig, tendrá que enfrentarse en los octavos de final de la UEFA Champions League al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, se dieron a conocer los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League, dejando una serie de partidos atractivos entre escuadras de muy alto nivel. Uno de ellos es el enfrentamiento entre el RB Leipzig y el Real Madrid, un encuentro que, más allá de ser un duelo que promete ser trepidante, será especialmente significativo para dos jugadores del equipo alemán con pasado en el Barça: Dani Olmo y Xavi Simons.

Ambas piezas compartieron un camino similar en el FC Barcelona. Pasaron por el filial azulgrana, pero por diferentes motivos no lograron llegar al primer equipo culé. En ese sentido, Olmo, por ejemplo, dejó la institución en 2014 a la edad de 16 años para unirse a las divisiones inferiores del Dinamo Zagreb, después de haber pasado por el Fútbol Base culé, el Cadete A y el Juvenil B, donde el camino entre ambas partes se separaría debido a la supuesta indecisión del elenco catalán sobre si apostar por él o no.

En el caso de Simons, la situación fue más o menos similar. El neerlandés también pasó por el Fútbol Base azulgrana y el Cadete A, y aunque era considerado una de las grandes futuras estrellas del club, finalmente se desvinculó del elenco blaugrana en 2019, a pesar de que presuntamente se le ofreció la renovación. Esto se asoció, supuestamente, a un tema económico relacionado con la gran oferta presentada por el PSG, la cual finalmente aceptó. No obstante, personas cercanas a su entorno, según lo revelado en su momento en 'L'Equipe', lo asociaron más a un tema deportivo.

¿Cómo le ha ido a Simons y Olmo contra el Real Madrid?

Sin embargo, ambos se han convertido en figuras destacadas del conjunto de Marco Rose, que actualmente se encuentra en el tercer puesto en la Bundesliga y pasó como segundo del Grupo G en la Champions League. En esta temporada, hasta el momento, el neerlandés ha destacado más, con seis anotaciones y nueve asistencias en 24 encuentros, mientras que el español, debido a desafortunadas lesiones, solo ha podido participar en siete compromisos, convirtiendo seis tantos y dando dos pases a gol.

Vale recalcar que, de llegar a ese partido y ser alineado, por ejemplo, el de Ámsterdam se estaría enfrentando por primera vez en su carrera profesional al combinado merengue, mientras que el de Terrassa sumaría su segunda experiencia contra los blancos, al que ya se enfrentó en la pasada Champions League, obteniendo un resultado positivo al vencer el Leipzig 3-2. Habrá que ver si en esta ocasión los exjugadores del Barça tienen la fortuna de salir victoriosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído