Pese a que algunos puedan pensar que los escoceses son el contrincante más débil del Grupo C de UEFA Champions League, lo cierto es que el equipo de Brendan Rodgers ha demostrado tener a jugadores de calidad como Moussa Dembele y, además, históricamente no ha sido nada fácil para el FC Barcelona ganar en Celtic Park.

Si echamos una ojeada a las estadísticas, de los 13 enfrentamientos entre FC Barcelona y Celtic Glasgow, el Barça ha vencido en ocho de ellos, por lo que prácticamente el resto han supuesto un empate (3) o una derrota (2) para los culés; un dato que deja clara la competitividad del Celtic a pesar de tener un nivel ostensiblemente inferior al de los culés, al menos en principio.

Cabe recordar que el conjunto escocés superó en la ronda previa que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17 al Hapoel Beer Sheva ganando 5-2 en Celtic Park y perdiendo 2-0 en Israel, por lo que podría decirse que es un conjunto mucho más fuerte en su propio estadio que en el extranjero, partiendo de la base además de que perdió 7-0 en el Camp Nou.

Pero en la temporada 2012-13, en fase de grupos, el FC Barcelona no lo tuvo nada fácil contra los británicos. En Celtic Park perdieron (2-1), y en la vuelta el Barcelona venció por el mismo resultado en el Camp Nou.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, en la última temporada en que se enfrentaron, la 2013-14, el FC Barcelona se llevó dos triunfos, ganando cómodamente en el Camp Nou (6-1) y teniendo algunos problemas más fuera de casa (0-1), como de costumbre.

En el amistoso de este pasado mes de julio, por último, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 en el primer partido de pretemporada 2016 para los blaugrana. Tras el 7-0 del Camp Nou hace unas semanas, este miércoles habrá nuevo episodio.