Dembele y Raphinha, celebrando con el FC Barcelona

LA HISTORIA ESTÁ CON LOS CULÉS

Los datos que favorecen al Barça en la 'final' ante el Inter

Noticia publicada:12/10/2022 - 12:28h

Última actualización:12/10/2022 - 12:32h

El Barça todavía no conoce la derrota en casa frente al Inter de Milan. De hecho, el balance está muy a favor de los catalanes, con cinco victorias en cinco partidos jugados en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro de este miércoles por la jornada 4 de fase de grupos de la Champions entre el FC Barcelona y el Inter de Milan estará lleno de sensaciones. Los 'nerazzurri' saben que con una victoria amarrarían la clasificación a octavos, mientras que los azulgrana dependerán de ellos mismos en casa para conseguir los tres puntos que permitan al club seguir soñando en la competición.

Los de Xavi Hernández tendrán que demostrar su mejor versión a pesar de la gran cantidad de lesionados que hay en la plantilla, lo que pondrá a prueba la gestión del entrenador tras una verano lleno de fichajes. Sin embargo, el Barça ha sido un rival muy complicado para los italianos cuando se enfrentan en el Camp Nou. Así lo ha determinado la historia.

Y es que el Barcelona siempre ha ganado al Inter cuando juega de local en su estadio, sumando un balance a favor de cinco victoria en cinco partidos disputados. Sumado a ello, solo han encajado un gol en las cinco visitas transalpinas, mientras que han batido la portería rival en 10 oportunidades, un balance no menor teniendo en cuenta que se están jugando la clasificación.

Esto inclina la balanza a favor de los blaugrana, que además de necesitar la victoria, también buscan un incentivo mayor para el Clásico de este domingo ante el Real Madrid. La punta del campeonato liguero estará en juego en el Santiago Bernabéu y no habrá mejor previa para la plantilla culé que concretar una victoria sólida en Liga de Campeones.

Todo o nada

Así las cosas, el plantel azulgrana deberá estar en total sintonía si no quiere padecer el sexto fiasco europeo en los últimos 10 años. Habrá que ver cuál será la alineación del entrenador tras la gran cantidad de bajas, aunque lo cierto es que cada uno de los integrantes del primer equipo está en capacidad de defender el escudo al máximo nivel. No hay margen de error.