El técnico holandés confía en el rendimiento de sus jugadores

De Boer: "Contra el Barça no podemos cometer errores"

De Boer: "Contra el Barça no podemos cometer errores"

Publicación:21/10/2014 - 00:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Ajax y antiguo jugador del Barça, Frank De Boer, es consciente de que el conjunto holandés no lo tendrá nada fácil para llevarse algún punto del Camp Nou. Sin embargo, confía en que sus hombres podrán soportar la presión y luchar por el partido

En rueda de prensa previa al partido de este martes contra el FC Barcelona, el entrenador del Ajax, Frank De Boer, ha dejado claro que llega al Camp Nou con ganas llevarse algún punto a pesar de que no sea nada fácil. La premisa, según él, es que sus jugadores sigan practicando el estilo de juego en el que confían desde principio de temporada. "Hemos jugado contra equipos grandes y hemos demostrado que no nos sentimos pequeños. En la Champions hemos crecido y estamos convencidos de que podemos ganar", ha señalado De Boer.

Quiere que sus jugadores estén motivados. "Espero que se vea nuestro mejor juego y que demuestren lo que saben hacer, jugar bien. Son jugadores del Ajax y tienen una calidad indiscutible. El contrario es muy fuerte y deben demostrar su calidad". Y asegura que el Ajax no puede cometer errores si quiere ganar el partido. "Contra el Barça no podemos cometer errores, pero tras los últimos resultados en Champions, la presión la tenemos los dos. Ellos quieren lograr un buen resultado y nosotros, también".

En especial, ha querido elogiar a Leo Messi. "Está al máximo nivel en todo, lo demuestra en cada partido. Ha sido cuatro veces el mejor del mundo, todo el mundo lo sabe. Si hay una quinta vez, también lo merecerá. Y bate todos los récords. Es algo increíble lo que él ha hecho porque todavía es joven. Está a tope, al cien por cien, para mí es el mejor del mundo, un jugador muy completo". Y ha quitado hierro al asunto del "no-cambio" de Luis Enrique. "Cuando el entrenador considera que debe descansar, él debe hacerlo, pero Messi conoce bien su propio cuerpo".

Se ha pronunciado también sobre Luis Enrique, con quien coincidió como jugador en el Barça. "Luis Enrique fue para mí muy buen chico, dentro y fuera del campo. Es un luchador, un ganador que siempre da el 200 por 100. Para mí fue un ejemplo como profesional. Incluso por sus logros posteriores en la maratón y en el triatlón. Es increíble su carrera".

Y por último ha hablado también del tridente Messi-Luis Suárez-Neymar, que empezará a carburar a partir del próximo sábado 25 de octubre. "Es difícil marcar a estos jugadores y más cuando hay tanto espacio. Es un trabajo para todo el equipo. Es un ataque increíble. Tiene que demostrar que puede funcionar, pero creo que funcionará. Luis es muy luchador y trabajador y quiere marcar muchos goles como Messi y Neymar. Habrá que ver cómo funciona".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído