Luis Muriel se lamenta tras una parada de David de Gea

EL SHAKHTAR SE IMPUSO A LA ROMA

De Gea salva al United de un verdadero infierno en Sevilla

Publicación:21/02/2018 - 20:31h

Actualización:22/02/2018 - 03:09h

Los partidos de ida de octavos de final de la Champions acabaron a lo grande. David de Gea amargó una brillante noche del Sevilla dejando con vida al Manchester United (0-0), y el Shakhtar Donetsk ganó en Ucrania en un cruce que se decidirá en Roma (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su retorno hace un par de semanas, la Champions ya ha avanzado en su trayectoria, y todas las eliminatorias ya han finalizado los partidos de ida de octavos. El que se quedó cerca de la sorpresa fue un Sevilla que fue superior al Manchester United, pero que se tuvo que conformar con un empate que le sabe a poco y que deja todo abierto para la vuelta en Old Trafford.

Porque si hubo un protagonista sobre el césped del Sánchez Pizjúan, ese fue David de Gea, que frustró en múltiples ocasiones los acertados intentos de los jugadores blanquirrojos. La conservadora propuesta de José Mourinho dio alas a los andaluces, que si no se fueron por delante fue por obra y gracia del guardameta, con vuelos antológicos frente a Steven N'Zonzi o Luis Muriel.

No cambió el partido en la reanudación, en la que el tapón de los ingleses siguió cerrando el paso a los sevillistas, que si acaso pasaron algunos apuros al final. El intercambio de golpes definitivo pudo abrir el marcador para uno y otro bando, pero los locales no concretaron y los visitantes vieron como el gol de Romelu Lukaku era anulado por un control que el árbitro consideró con la mano.

El Shakhtar se impone, Roma decidirá

En el otro duelo de la jornada, la Roma pudo sacar un buen botín en Ucrania, pero se tuvo que conformar con volver a casa con opciones después de una remontada del Shakhtar Donetsk. Los italianos aprovecharon el vaivén del primer tiempo para adelantarse con un gol de su joven extremo maravilla, Cengiz Ünder, pero en el segundo cedieron al empuje local y Facundo Ferreyra y Fred, con un golazo de falta, dieron la vuelta al electrónico. Pudo ser mayor la ventaja, aunque el resultado no cambió y el Estadio Olímpico decidirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído