Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

CRUCE DISPUTADO ENTRE AJAX Y REAL MADRID

De Jong asegura que el Barça le pidió que eliminara al Real Madrid de la Champions

Publicación:5/03/2019 - 10:20h

Actualización:5/03/2019 - 11:52h

El Real Madrid era el gran favorito en la eliminatoria de octavos de Champions ante el Ajax, pero los neerlandeses demostraron que tienen un equipo de muchísima calidad. Frenkie de Jong analizó el cruce y reveló que el FC Barcelona le pidió que eliminara a los blancos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acerca el tramo final de la temporada y con ella se calienta la Champions, que entra en una fase en la que está prohibido fallar. Esta semana se resuelven las primeras eliminatorias de octavos de final y cualquier error o acierto se convierte en decisivo, porque los aspirantes aceleran hacia el título y solamente uno de ellos acabará levantando la deseada 'orejona'.

Quien ya se llevó una alegría días atrás fue el Ajax, que comprobó pese a caer derrotado que puede competir de tú a tú con el Real Madrid. Los blancos tiraron de efectividad para arrancar una victoria por la mínima en la ida en el Johan Cruyff Arena, pero a los pupilos de Erik ten Hag les quedó el consuelo de haber realizado una gran actuación. Eso sí, no quieren entrar en conformismos.

Así lo aclaró en una extensa entrevista en 'De Telegraaf' una de las figuras de la plantilla, el centrocampista Frenkie de Jong. El de Arkel analizó la vuelta en el Santiago Bernabéu y explicó que había muchas ganas de triunfar en el vestuario, además de revelar un mensaje que recibió cuando hace unos meses confirmó su nuevo destino: "El Barça me pidió cuando me fichó que eliminara al Real Madrid".

Más allá de la rivalidad entre culés y 'merengues', el neerlandés señaló que tiene aparcadas sus obligaciones como azulgrana, ya que de momento sus exigencias son otras: "Vi el Clásico el sábado en casa, pero no para analizar al Real Madrid, sino como un seguidor más en el sofá. Si eliminamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa".

El crack recalcó, como en los últimos días, el interés de los 'ajacied' en volver a ser un equipo de referencia en Europa, aunque no quiso entrar en comparaciones con la generación que ya logró tumbar a los madridistas en 1995. Ese grupo acabó alzando el ansiado trofeo, y aunque se ve lejos, no renuncia a dar más alegrías: "Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprender".

El Ajax acierta reteniendo a sus estrellas

Tras varias temporadas de decepciones, el Ajax se plantó en el pasado mercado de fichajes, y la estrategia de retener a sus estrellas le ha dado resultado. El conjunto de Amsterdam está peleando por la Eredivisie, ha llegado a la final de la Copa por primera vez en cinco años y está haciendo un gran papel en la Champions, algo que parecía imposible en la línea en la que se movía últimamente. Ahora, su gran desafío será mantener la racha invirtiendo con acierto los millones que sus jóvenes promesas dejarán en caja.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído