Frenkie de Jong, durante el partido contra el Real Madrid en el Bernabéu

ELIMINAR AL MADRID, RETO DESBLOQUEADO

De Jong cumple su promesa al Barça y se gradúa en el Bernabéu

Publicación:6/03/2019 - 00:30h

Actualización:6/03/2019 - 04:20h

Frenkie de Jong ha cumplido su promesa. Más en broma que en serio, el FC Barcelona le pidió que eliminara al Real Madrid cuando cerró su fichaje, y el centrocampista holandés ha cumplido su cometido para entrar con buen pie en el vestuario culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha fichado a un 'crack' en potencia. Y a un jugador comprometido, de eso no queda ninguna duda. Y es que Frenkie de Jong se doctoró este martes en el Santiago Bernabéu, firmando un gran partido -como el resto de sus compañeros- y cumpliendo así con la promesa que él mismo reconoció en una entrevista concedida recientemente a 'De Telegraaf'.

De Jong admitió que el Barcelona le pidió, medio en broma medio en serio, que eliminase al Real Madrid en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Pues bien, el joven centrocampista holandés fue capaz de comandar este martes a su equipo hacia el objetivo, mostrando detalles de calidad técnica y un gran control de emociones.

Los mismos comentaristas reconocían, viendo jugar al joven mediocentro del Ajax, que parecía que tuviese 32 años en vez de 21. El de Arkel se doctoró con sus rápidas combinaciones, con sus balones al espacio, cabalgadas con el balón, robos y una gran sangre fría para tomar siempre la mejor decisión con y sin el balón, aunque en los minutos finales cometió una pérdida flagrante en los aledaños de su propia área.

Fue un pequeño borrón en mitad de dos actuaciones magistrales, dado que en el partido de ida Frenkie de Jong ya jugó a un gran nivel, demostrando en el Johan Cruyff Arena que el Barça ha fichado a un jugador que tiene un futuro brillante, y que tendrá muchas más oportunidades de volver a vapulear al Real Madrid, tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou.

De Jong alucinó en las últimas horas cuando pisó por primera vez el Santiago Bernabéu, pensando quizás en los intensos y 'calientes' partidos que vivirá en los próximos años en ese mismo estadio, con la camiseta del FC Barcelona. La afición merengue le recibió con pitos, y a partir de ahora De Jong, cada vez que juegue en el Bernabéu, tendrá el recuerdo de la gran alegría que se llevó este martes.

Frenkie de Jong ya ejerce de azulgrana

La eliminación del Real Madrid en Champions League, además, seguro que le servirá en cuestión de meses para entrar con buen pie en el vestuario del FC Barcelona. Habría entrado así igualmente, pero el hecho de haber eliminado al eterno rival hará que congenie mejor con los pesos pesados de la plantilla, o que al menos entre todos se puedan gastar unas cuantas bromas. De Jong, en definitiva, ya ejerce de culé... Y eso que todavía viste la camiseta 'ajacied'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído