Frenkie de Jong debe liderar al Ajax hacia el reto ante la Juventus

NUEVO RETO PARA DE JONG

De Jong, frente a Cristiano Ronaldo: duelo de cracks en el Ajax-Juve

Publicación:15/03/2019 - 20:48h

Actualización:15/03/2019 - 20:48h

El Ajax era la gran sorpresa del sorteo de cuartos de la Champions League, después de eliminar al Real Madrid contra todo pronóstico. El conjunto holandés, en el que milita el futuro crack culé Frenkie de Jong, deberá medirse a otro hueso: la Juventus de CR7

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los cruces de cuartos de final de la Champions League más interesantes decretados por el sorteo de este viernes será el que medirá a la Juventus de Turín, líder y vigente campeón de la liga italiana, contra el Ajax de Ámsterdam, que con un juego espectacular fue capaz de eliminar al Real Madrid en octavos con una contundente goleada en el Santiago Bernabéu.

El duelo entre ambos equipos representará el oficio y la veteranía de los italianos -con jugadores contrastados de la talla de Cristiano Ronaldo, Mario Mandžukić o Giorgio Chiellini- contra la juventud y el desparpajo de los holandeses, comandados por una generación de jóvenes futbolistas liderada por hombres como Matthijs de Ligt o Frenkie de Jong.

Precisamente este último, que la temporada que viene jugará en el FC Barcelona, tiene por delante otro reto importante: medirse y derrotar a otro de los grandes aspirantes a levantar la 'orejona' en junio. De Jong será uno de los grandes protagonistas del partido, ya que debe liderar a su equipo en el centro del campo, cuyo control será imprescindible.

En frente, tendrá a un jugador temible y que tiene un idilio con la Champions League: Cristiano Ronaldo. El veterano delantero portugués es la única razón por la que la 'vecchia signora' estuvo en el sorteo de este viernes, ya que anotó un hat trick para culminar una mítica remontada contra el Atlético de Madrid, que tenía dos goles de ventaja en la eliminatoria.

En abril, estos dos cracks se verán las caras para tratar de llevar a sus respectivos equipos a las semifinales de la máxima competición europea a nivel de clubes. Sea como sea, el duelo entre el Ajax y la Juventus será también un enfrentamiento entre dos generaciones distintas digno de ver. 

Elogios de De Jong a Cristiano Ronaldo

En unas declaraciones para el canal oficial de la Champions League, Frenkie de Jong se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo. "Cuando tenía entre 10 y 12 años de edad, Cristiano Ronaldo ya era uno de los mejores jugadores del mundo. Así que es bueno que ahora lo enfrentaré de verdad", manifestó, el futuro jugador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído